Avon rebaja a 63 trabajadores el recorte de plantilla tras un acuerdo con los sindicatos

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 2 jun (EFECOM).- La compañía estadounidense de productos de belleza Avon recortará su plantilla en España en 63 trabajadores después de alcanzar un acuerdo definitivo con los sindicatos, ha comunicado este viernes la empresa sobre la fase final de su proceso de transformación.

La afectación de la medida de esta nueva reorganización en la empresa (en 2021 plateó un primer expediente de regulación de empleo -ERE- que afectó a 125 empleos) se ha reducido finalmente desde las 70 posiciones iniciales a las actuales 63. La compañía avanza en una nota que ese número podría descender aún más.

De hecho, Avon España ha ofrecido la posibilidad de que los trabajadores afectados puedan optar a 12 vacantes internas y ser recolocados en la compañía, de manera que el impacto de la reestructuración podría limitarse a 51 puestos al cierre completo del proceso.

Sobre esta última cuestión, las partes han acordado que el periodo de adscripción voluntaria a la medida quedará abierto hasta el próximo lunes (5 de junio), para que los empleados puedan optar a ser incluidos en el proceso.

El acuerdo pone fin al periodo de negociación entre la compañía y el comité de empresa y ha sido apoyado por el 98 % de los empleados de Avon España, asegura la empresa.

El proceso de transformación de Avon pretende lograr la evolución desde un modelo de negocio tradicional de venta directa a un modelo omnicanal y basado en la venta relacional.

Tras la pérdida de cuota de mercado que la compañía ha venido experimentando en los últimos años, este proceso de reestructuración laboral ha supuesto una medida "imprescindible para favorecer" la continuidad del negocio en España y "contribuir a la recuperación de la rentabilidad" de Avon en este mercado, indica en una nota. EFECOM

at/jla