Guardiola (PP) dice tener "manos libres", convencida de pactar con Vox en Extremadura

Compartir
Compartir articulo

Mérida, 1 jun. La candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha asegurado que el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, le ha dado "manos libres para hacer lo mejor para mi tierra" y se ha mostrado convencida de que se "acabará entendiendo" con el candidato de Vox en la región, Ángel Pelayo, con quien ya se ha puesto en contacto.

Así lo ha manifestado Guardiola este jueves en una entrevista en Cuatro, a preguntas sobre las declaraciones de Feijóo en las que insistía en su propuesta para que gobierne la lista más votada a pesar de reconocer que esta fórmula le haría perder el Gobierno en Extremadura.

"Mis jefes son los extremeños y a ellos me debo", ha subrayado Guardiola, al tiempo que ha asegurado que Feijóo le ha dado "manos libres para hacer lo mejor" por la región, "y eso lo que voy a hacer y lo que estoy haciendo desde que asumí la presidencia del PP en Extremadura: trabajar de manera incesante y estar en la calle cerca de mis paisanos para recoger sus demandas".

Según la candidata a la Junta, "la palabra de las personas es lo más valioso que tenemos y yo antes de política soy persona", por lo que mantiene su intención de gobernar en solitario, que es "mi compromiso con los extremeños", aunque está "dispuesta a hablar y dialogar con todos, también con Vox".

En este sentido, Guardiola ha afirmado que ya se ha puesto en contacto con Vox y está a la espera de que Ángel Pelayo le responda pues está "convencida" de que se "acabará entiendo" con el candidato cuando éste "tenga a bien sentarse conmigo a hablar de Extremadura en Extremadura", ha recalcado.

En este sentido, ha expresado que le gustaría saber "si el candidato de Vox" tiene las manos libres como ella o "está manejado por Madrid, que le dice lo que tiene que hacer en esta tierra".

El programa de gobierno del PP en la región contempla bajadas de impuestos, ayudas a autónomos y medidas de apoyo al campo, la caza y los toros que, a su juicio, Vox y sus votantes "apoyan y comparten al 90 por ciento".

Al respecto, Guardiola ha señalado que no tiene líneas rojas sino "líneas verdes, blancas y negras porque Extremadura está por encima de cualquier cosa".

"Estoy dispuesta a sentarme a hablar con Pelayo sobre proyectos y programa; lo que no comparto es que venga nadie de Madrid a decirnos lo que tenemos que hacer lo extemeños en nuestra tierra", ha insistido. EFE

lc/ram