El Gobierno de Panamá aprueba nueva extensión del subsidio a la gasolina y el diésel

Compartir
Compartir articulo

Ciudad de Panamá, 30 may. El Gobierno de Panamá volvió a extender este martes, hasta el 15 de julio próximo, el subsidio a la gasolina de 91 octanos y al diésel, manteniendo el precio del galón (3,78 litros) en 3,25 dólares.

"Esta medida ha servido para la recuperación económica del país y que tengamos la inflación de 1,4 %, una de las más bajas del mundo", dijo el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, en un comunicado del Gobierno.

El Consejo de Gabinete aprobó esta ampliación, que entrará en vigor a partir del 1 junio hasta el 15 de julio, con el fin de "aliviar los altos costos de productos y servicios a la población en general, así como un impulso adicional para continuar con la reactivación de la economía", informó el Gobierno en un comunicado.

El Gobierno de Panamá oficializó el pasado 18 de julio, hace casi un año, la congelación del precio de los combustibles en 3,25 dólares el galón, en medio de una ola de protestas contra el alto costo de la vida.

Esta es la quinta vez que las autoridades panameñas extienden la congelación del precio del combustible, que hasta el pasado 22 de abril abarcó también a la gasolina de 95 octanos.

La tasa de inflación cerró en 2022 en 2,9 %, lo que llevó la variación interanual al 2,1 %, según las estadísticas oficiales, siendo el grupo de alimentos y bebidas no alcohólicas el que comandó el alza de los precios con una variación interanual del 5,2 %. EFE

adl/gf/enb