Madrid, 28 may. Los subcampeones mundiales Jaime Canalejo y Javier García repitieron este domingo bronce europeo en dos sin timonel, terceros en la final disputada en Bled (Eslovenia), por detrás de Suiza y de Gran Bretaña.
Cincuenta y dos centésimas separaron a los españoles de la plata, en una regata muy apretada en la lucha por las cuatro primeras posiciones.
Rumanía, que defendía el título, no pudo aguantar el ritmo y entró en quinta posición.
Suiza se impuso con 6:22.34, Gran Bretaña repitió la plata del año pasado con 6:22.44 y España aseguró el bronce con 6:22.96.
La embarcación de Lituania fue cuarta con 6:23.30.
La de Canalejo y García fue la segunda medalla para España, después de que Aina Cid y Esther Briz lograsen también el bronce en el dos sin femenino, superadas por Rumanía y Países Bajos.
Para Aina Cid es la cuarta medalla europea en esta prueba, tras ganar las tres primeras (oro en 2019, plata en 2020 y bronce en 2021) con Virginia Cid.
La catalana y la aragonesa, campeonas de la reciente Copa del Mundo de Zagreb y que solo llevan dos meses compitiendo juntas, mantuvieron una dura pugna con el bote croata por entrar en el podio. Las hermanas Ivana y Josipa Jurovic mandaron en los primeros 1.500 m, pero en el último cuarto de la prueba se hundieron, mientras que las españolas fueron a más.
Rumanía revalidó el título europeo con un tiempo de 6:56.40, seguida de las neerlandesas, con 6:57.56. El tiempo de las españolas fue de 7:03.56, cinco segundos y dos centésimas mejor que el de las croatas. EFE
nam/ea