Una gran fortuna, inmuebles y derechos de autor: la herencia que Camilo Sesto legó a su único hijo, Camilo Blanes

Tras la muerte del cantante, en septiembre de 2019, ‘Camilín’, fruto de su relación con Lourdes Ornelas, se convirtió en el dueño de todo su patrimonio

Compartir
Compartir articulo
Camilo Sesto y su hijo, Camilo Blanes, en una imagen compartida en redes sociales. (Instagram)
Camilo Sesto y su hijo, Camilo Blanes, en una imagen compartida en redes sociales. (Instagram)

Camilo Blanes, el único hijo de Camilo Sesto, lleva semanas protagonizando titulares por su errático comportamiento. A través de sus redes sociales, el joven está compartiendo fotografías que han alarmado a su entorno más cercano, que ha mostrado su preocupación y ha reconocido estar “perdido” y “desesperado” ante la situación.

No está siendo una época fácil para aquellos que le quieren, especialmente para su madre, Lourdes Ornelas, pero tampoco para Camilo, pues se encuentra en una etapa convulsa y complicada de su vida. Muy lejos se han quedado las aspiraciones que tenía a finales del año 2019, cuando llegó a España junto a su madre desde su México natal para hacerse cargo del legado de su progenitor.

Camilo Sesto falleció en septiembre de 2019 a los 72 años a causa de un paro cardiorrespiratorio asociado a un fallo renal, convirtiendo a su único hijo, Camilín, en el único heredero de su fortuna. Su intención, tal y como se conocía, era emprender una nueva vida e intentar cumplir su sueño de triunfar en la música. Pero todos los planes se han quedado por el camino.

Camilo Sesto junto a su hijo, Camilín, en una imagen de redes sociales. (Foto: Facebook Camilo Blanes)
Camilo Sesto junto a su hijo, Camilín, en una imagen de redes sociales. (Foto: Facebook Camilo Blanes)

Te puede interesar: Camilo Blanes alarma a su entorno: nuevo nombre, cambio de sexo y una herencia dilapidada

Tal y como aseguró su madre al programa Fiesta, Camilo Blanes está influido por personas que “se mueven por interés” y es que cabe recordar que el joven es dueño de una gran herencia. Cinco décadas sobre los escenarios y otros proyectos artísticos hicieron que el cantante tuviera dinero y propiedades.

En cuanto a la cantidad económica que recibió Camilín, esta está estimada en más de dos millones de euros en activos financieros, tal y como ha desvelado el diario El Mundo. Una cantidad nada desdeñable a la que se sumó una mansión ubicada en el municipio madrileño de Torrelodones, ubicado al noroeste de la comunidad.

En esta vivienda residió el de Alcoy hasta el fin de sus días y en ella atesoraba sus mejores recuerdos, pues tras adquirirla en 1992 siempre vivió en ella. Se trata de una propiedad de 450 metros cuadrados dividida en tres plantas. En la planta baja se encuentran el garaje, el cuarto de las calderas y el trastero; en la primera se ubica el dormitorio principal, el de servicio y dos grandes terrazas de 47 metros. En la última altura hay cuatro dormitorios y dos cuartos de baño. Además, dispone de un gran jardín con piscina de verano.

Camilo Blanes en una imagen compartida en sus redes sociales. (Instagram)
Camilo Blanes en una imagen compartida en sus redes sociales. (Instagram)

Pero no es el único inmueble que hoy pertenece a Camilo Blanes. Su padre también le legó una casa unifamiliar ubicada en La Chopera (Las Rozas). Se trata de una propiedad que compró al cantante Melendi y que está ubicada en una urbanización que destaca por sus grandes medidas de seguridad, pues solo pueden acceder a ella personas autorizadas desde la garita de control.

Pero eso no es todo. Camilín cuenta también con unos ingresos asegurados de 200.000 euros anuales por los derechos de autor de las canciones que componía y producía su padre. Y es que casi cuatro años después de su muerte, Camilo Sesto sigue siendo un autor escuchado, de hecho, en la plataforma Spotify cuenta con casi 4 millones de oyentes mensuales.

Seguir leyendo: