El palo de Fernando Alonso dirigido a Alpine: “Antes no tenía un equipo detrás que creyese en mí”

El piloto asturiano dejó un recado a su exequipo tras conseguir el segundo puesto en la clasificación del Gran Premio de Miami y alabó a su actual escudería. “Aston Martin me ha cambiado”

Compartir
Compartir articulo
Fernando Alonso, satisfecho con el resultado obtenido en la clasificación del Gran Premio de Miami.
Fernando Alonso, satisfecho con el resultado obtenido en la clasificación del Gran Premio de Miami.

Fernando Alonso sigue exprimiendo al máximo su AMR 23. Anoche, el Hard Rock Stadium presenció una nueva lección de pilotaje del asturiano. En un día en el que Alonso no se sentía cómodo con el coche, deshizo las nuevas configuraciones probadas durante los entrenamientos libres que estaban ofreciendo un pobre rendimiento, volvió a las antiguas y sacó a relucir sus dotes con el volante. Alonso logró un segundo puesto que le permite salir en primera línea de la parrilla por primera vez esta temporada. Únicamente le superó un Checo Pérez que, al igual que el asturiano y Sainz, se vio beneficiado por el accidente de Charles Leclerc.

Tras el gran resultado obtenido, el piloto de Aston Martin se mostró satisfecho con el rendimiento de su monoplaza. “La verdad es que ha sido una buena clasificación. Hemos estado con altibajos desde Bakú, pero tras experimentar y probar configuraciones nuevas en los Libres 3, volvimos a las antiguas y el coche regresó a la vida”. Hasta aquí todo normal. Alonso analizó los motivos por los que sufrió en los entrenamientos libres y los que le hicieron mejorar en la clasificación. Pero la intervención de Fernando no acabó ahí. El asturiano, preguntado sobre qué ha cambiado en él, se acordó de Alpine, su exequipo, y les dejó un duro recado.

Te puede interesar: Un accidente de Leclerc da la pole a Checo Pérez; Fernando Alonso saldrá segundo y Carlos Sainz, tercero

El dardo del asturiano

“Yo no he cambiado nada, sigo siendo el mismo. Siempre he estado motivado y trabajando duro, pero no tenía un equipo detrás que creyese en mí y en mi habilidad. Yo no he cambiado, Aston Martin me ha cambiado por completo”, confesó Fernando. Unas declaraciones que van directas al mentón de Alpine, anterior escudería de Fernando, que no está cosechando los resultados esperados en este arranque de campeonato. Los franceses encadenan dos carreras consecutivas sin puntuar y son sextos en el Mundial de Constructores, con tan solo ocho puntos. Unos que distan de los conseguidos por Fernando Alonso y Aston Martin.

Fernando Alonso durante la segunda sesión de entrenamientos libres en la que tuvo el incidente con Esteban Ocon.
Fernando Alonso durante la segunda sesión de entrenamientos libres en la que tuvo el incidente con Esteban Ocon.

La relación Alpine-Alonso está rota, tal y como ha quedado demostrado desde el principio del fin de semana. En los últimos minutos de la segunda tanda de entrenamientos libres, el español buscaba dar una vuelta rápida para probar las nuevas configuraciones de cara a la clasificación cuando se encontró con su excompañero, Esteban Ocon, en la pista. El francés estorbó al asturiano en pleno intento y Alonso frenó, pero no se mordió la lengua por una radio que escucharon todas las escuderías. “Alpine está compitiendo con nosotros en los entrenamientos libres, es su momento”.

Te puede interesar: Alonso se muestra optimista para el Gran Premio de Miami y Checo Pérez alaba al español: “Está conduciendo mejor que nunca”

El cruce de declaraciones viene de lejos

En Miami se ha vivido un nuevo capítulo, pero ni mucho menos ha sido el primero. Cabe recordar que Alpine ha estado aprovechando cualquier momento para criticar a Fernando. Desde los test de pretemporada, Esteban Ocon y Laurent Rossi, jefe de la escudería, han intentado desprestigiar el trabajo del piloto español. “A Fernando no le gustaba el trabajo del simulador. Tan solo realizaba un 2% del trabajo total, mientras que yo cargaba con el 98% restante”, afirmó Ocon, que encontró en Rossi a su mejor defensor. “Para este nuevo coche había que efectuar mucho trabajo en el simulador y eso es algo que no le gusta a Alonso”, zanjó.

Aquellas palabras no pasaron desapercibidas para el español que, durante la presentación del nuevo Aston Martin, tuvo tiempo para acordarse de Alpine. “Esta escudería es diferente en comparación con cualquier otro equipo al que me he unido en las últimas ocasiones, donde estaban acomodados por su éxito en el pasado. Terminaban cuartos y estaban contentos. Acababan quintos y se conformaban con ese puesto. Ser séptimos era una celebración. En Aston Martin no hay celebraciones hasta que ganemos, y eso es muy atractivo”. El cruce de declaraciones ha tenido su último episodio en Miami, donde Fernando sueña con lograr la tan ansiada victoria número 33 de su carrera deportiva.