¿Cómo funciona la tarifa plana que ha lanzado Cinesa? Estos son los abonos y sus precios

La cadena de exhibición lanza una iniciativa pionera en España con abonos mensuales o anuales. Precios asequibles para ver películas de forma ilimitada

Los cines Cinesa del Centro Comercial Nassica, en Getafe, Madrid, en una imagen de archivo.

El grupo de exhibición Cinesa ha lanzado el que será el primer programa de suscripción cinematográfica en nuestro país. El título de la iniciativa tendrá el nombre de Cinesa Unlimited Card y funcionaría a modo de tarifa plana, o mensual o anual, para que el espectador pueda ver las películas que quiera en sus salas. Hace unas semanas, la empresa anunció que iba a poner en marcha este sistema, pionero en España, pero ahora se han conocido más detalles.

Tipos de tarifas: mensual y anual

Si se opta por una tarifa mensual, el precio sería de 15,90 euros y permite visitar todas las salas estándar de Cinesa, teniendo además acceso a las butacas VIP. Si se opta por ver alguna película en una sala con formato Premium o Luxe, se podrá hacer añadiendo un pequeño suplemento. Estos recintos permiten al espectador tener una experiencia plus a través de pantallas más grandes, asientos reclinables, acceso a menús, bebidas o snacks que se pueden tomar en las mesas que hay integradas en las butacas. En caso de querer simultanear ambas opciones, se puede pagar una tarifa de 18,90 euros al mes para entrar en cualquiera de las salas de forma ilimitada.

Existe también la opción del bono anual, que consta de varios tipos y ambos incluyen una rebaja con respecto a la opción mensual: 149 euros al año para las salas estándar (sin descuento el precio sería de 19,80 euros) y 189 euros para los Luxe (sin rebaja alcanzaría los 226,80 euros).

Read more!

Se tratará de pases nominativos y las entradas se podrán reservar tanto en la taquilla como de manera online. Además, el programa entra dentro del Bono Cultural Joven, que otorga el Ministerio de Cultura.

Recuperar la experiencia colectiva

Con esta nueva fórmula, los responsables pretenden facilitar la vuelta del público a las salas tras la pandemia y devolver a los espectadores habituales la posibilidad de recuperar la ilusión por el hábito de ver las películas en pantalla grande y a través de una experiencia colectiva.

Después de una época complicada en la que las cifras de la taquilla habían caído en picado, poco a poco el sector ha ido despertando, sobre todo gracias al éxito de las superproducciones familiares, como Super Mario Bros, que en menos de una semana ha pulverizado récords de asistencia. Pero además de estos blockbusters norteamericanos, preocupa la situación del cine medio español y las producciones independientes. Desde la cadena Cinesa se han comprometido a incluir dentro de su cartelera no solo películas de majors, sino también de otras distribuidoras, aunque seguramente su presencia sea bastante coyuntural y subsidiaria.

Diferente a Movipass

Esta operación se mira en parte en lo que constituyó Moviepass, un sistema de suscripción nacido en Estados Unidos en 2011 que se convirtió en un auténtico fenómeno. Sin embargo, la pandemia terminó con él, aunque ahora se ha pretendido relanzar después de algunos problemas en la compañía, que terminó en bancarrota. Sin embargo, desde Cinesa han declarado que su fórmula es totalmente diferente, porque ellos son una empresa exhibidora que toma una iniciativa en sus salas, no un servicio de venta de entradas con suscripción, independiente del sector, que iba por libre porque era en sí mismo un negocio.

Read more!