14 ONG´s y más de 25 mil personas se reunieron para 'regalar felicidad'

A raíz del Día Internacional de la Felicidad que se festeja todos los 20 de marzo, distintas organizaciones participaron de una iniciativa solidaria que se llevó a cabo en los centros comerciales de IRSA. Desde becas para que los chicos puedan hacer deporte, hasta cubrir un mes de alimento para 2.700 personas que asisten diariamente a un comedor

Compartir
Compartir articulo
IRSA CP será la empresa encargada de hacer el aporte económico para concretar los proyectos.

El 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para "reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos".

Y en el marco de esta fecha, un gran número de organizaciones sociales realizan campañas y trabajan día tras día de forma silenciosa con el fin de 'regalar felicidad'.

Este año, 14 ONG´s con distintas temáticas sociales, se presentaron en los shoppings de IRSA, donde más de 25.000 personas se acercaron para sumar su apoyo a los proyectos.

¿Cuáles eran los proyectos?

Alcorta Shopping – "Mamis Solidarias"

Brinda oportunidades a más de 650 chicos a través de educación, alimentación, juegos, abrigo y contención. Su objetivo es comprar bicicletas para los 25 chicos de la escuela N° 116 en el paraje Ojo de Agua, Misiones. Hoy los chicos caminan entre 3 y 6 kilómetros para llegar a la escuela.

Alto Palermo – "Chicas en Tecnología"

Tiene como misión cerrar la brecha de género en la tecnología. Su objetivo es crear una plataforma online que permitirá que todas las chicas del país puedan acceder a los contenidos y programas que realiza la ONG.

Abasto Shopping – Fundación Margarita Barrientos – Comedor Los Piletones

Brinda desayuno, almuerzo, merienda y cena. Su fin es cubrir un mes de alimento para las 2.700 personas que asisten diariamente al comedor.

Patio Bullrich – "Usina de Justicia"

Busca defender, promover los derechos y alentar la participación de las víctimas en el proceso penal. Su objetivo es ayudar a 50 familias brindándoles asesoramiento legal y contención psicológica.

Distrito Arcos – "Fundación Espacio Redes"

Atiende a familias vulnerables ante situaciones de violencia y tiene como fin mejorar el edificio donde atienden a las familias y comprar insumos necesarios para el trabajo diario.

Alto Avellaneda – "Fundación Alandar"

Tiene un hogar donde viven 22 chicos y un centro de día al que asisten 45 niños. Su fin es remodelar 2 baños del centro de día y terminar el espacio de primera infancia para que los chicos hagan talleres.

Soleil Premium Outlet – "Hogar Puertas del Cielo"

Alberga a 26 niños de 2 a 14 años hasta que la Justicia decida si vuelven con sus padres o son dados en adopción. Su objetivo es arreglar los 2 patios del hogar, colocando cerámicos en el piso.

Las personas se podían acercar a los stands para saber más sobre los proyectos.

Dot Baires Shopping – "Plato Lleno"

Se dedica a rescatar alimentos totalmente aptos para el consumo que de lo contrario serían desechados. Su fin es rescatar 50.000 kg de comida, que significan más de 140.000 platos de comida.

Ribera Shopping – "Actitud Solidaria"

Brinda asistencia a personas en situación de calle. El objetivo es comprar pintura, utensilios de cocina, termos, materiales descartables, una computadora y una impresora para el trabajo diario de la ONG.

Alto Comahue – "Cruzada Patagónica"

Trabaja en la Patagonia a través de la educación y el desarrollo rural. Su objetivo es que más de 200 alumnos que viven en parajes en Neuquén tengan acceso a la educación, haciendo posible su traslado hasta la escuela.

Córdoba Shoping – "Fundación Jean Maggi"

Tiene como objetivo contribuir al bienestar de niños con discapacidad a través del deporte y su meta es comprar 10 bicicletas adaptadas para chicos con discapacidad motriz.

Mendoza Plaza Shopping – "Asociación Red de Manos Unidas"

Acompaña a niños prematuros o que sufren alguna enfermedad que requiere internación en neonatología de un Hospital Público. Su objetivo es comprar 100 cunas con colchones, sábanas y mantas para asistir a los bebés de alto riesgo de los principales hospitales públicos.

Alto Noa – "Grano de Mostaza"

Brinda a niños y jóvenes de bajos recursos la oportunidad de continuar sus estudios. Su objetivo es otorgar 4 becas a adolescentes de Salta para que puedan estudiar una carrera completa en la universidad.

Alto Rosario – "Los Tigres"

Trabaja para lograr la inclusión de chicos en situación de vulnerabilidad a través del deporte y su fin es una beca anual para que 5 chicos continúen practicando deportes en un club.

Los centros comerciales de IRSA CP reciben cerca de 110 millones de visitantes por año, convirtiéndolos en un escenario ideal para difundir la misión de estas fundaciones y estimular la participación del público

¿Cómo participaron las personas? A los clientes solo se les pidió que participaran acercándose a los centros comerciales y, a través de la aplicación Pareto, escanearon el código QR en las vidrieras de los locales y sumaron su apoyo a las entidades.

Además, visitaron el stand de la campaña, donde voluntarios de las
fundaciones explicaron la misión de las ONG´s y se llevaron un presente vinculado con la entidad beneficiada.

"Además de celebrar el mes de la felicidad, nos importaba acercar propuestas de diferentes ONG´s al público. Muchas veces la gente quiere ayudar y no sabe cómo o dónde. Nos gusta ser un puente entre los clientes y las organizaciones sociales. La visibilidad que significa para las ONG´s estar presentes en nuestros shoppings les repercute en nuevos voluntarios, más donaciones y más ayuda", comentó Victoria Calcagno, Jefa Corporativa de Relaciones Institucionales de IRSA CP, empresa encargada de hacer el aporte económico para concretar los proyectos.