La actriz, fundadora de Goop y exesposa de Chris Martin —vocalista de Coldplay— apareció en un video promocional de Astronomer, publicado el 25 de julio, en el que se presentaba irónicamente como “portavoz temporal” de la compañía en medio de la tormenta mediática por el supuesto affair entre el CEO y la directora de RR. HH.
Cabot, quien hasta entonces se declaraba admiradora del proyecto empresarial de Paltrow, desaprobó que la actriz se involucrara en una situación que, en su caso, la había afectado al punto del ciberacoso.
“Yo era muy fan de su empresa [Goop], que parecía estar enfocada en empoderar a las mujeres”, dijo a The Times. “Y luego hizo esto. Pensé: ‘¿Cómo se atreve después de la paliza que ella misma recibió por todo lo del conscious uncoupling?’ Qué hipócrita”.
De acuerdo con el mismo medio, Cabot decidió deshacerse de todos los productos de Goop como forma de protesta. Para ella, la participación de Paltrow en un video humorístico sobre Astronomer cruzó una línea al al convertir en broma una situación que, en sus palabras, “arruinó” su vida profesional.
El mencionado anuncio que fue protagonizado por Paltrow fue ideado y producido en tiempo récord. En redes sociales, la respuesta de la empresa fue calificada como un movimiento ingenioso para apaciguar la atención pública y redirigirla al propósito comercial de Astronomer.
En el video, se ve a Paltrow diciendo: “Me han contratado de manera muy temporal para hablar en nombre de los más de 300 empleados de Astronomer. Recibimos muchas preguntas en los últimos días y les responderé las más frecuentes”.
A continuación, la actriz procedía a ignorar interrogantes sobre el escándalo y desviaba la atención hacia los servicios de automatización de datos de la empresa.
Qué dijo Cabot sobre su relación con su jefe
En su entrevista, Cabot también buscó “corregir la información” sobre la naturaleza de su vínculo con Andy Byron, entonces director ejecutivo de Astronomer.
Ambos fueron captados por la “kiss cam” durante un concierto de Coldplay en el Gillette Stadium, en Foxboro, Massachusetts mientras estaban abrazados. La situación habría pasado desapercibida si no fuese porque ambos reaccionaron con visible incomodidad al verse proyectados en pantalla grande y se separaron bruscamente.
“No tuve una relación sexual con Andy”, afirmó Cabot y dijo que el beso de esa noche fue “la primera y única vez” que ocurrió algo de ese tipo.
“Tomé una mala decisión y tomé un par de High Noons [bebidas alcohólicas] y bailé y actué de manera inapropiada con mi jefe. Y eso no es poca cosa. Asumí la responsabilidad y entregué mi carrera por eso. Ese es el precio que elegí pagar”, expresó al diario.
La ejecutiva admitió que sí había sentido atracción por Byron, a quien llamó un “gran y feliz crush”; sin embargo, no hubo una relación extramarital en curso.
Otro punto clave de su testimonio fue su situación sentimental. Cabot explicó que, en el momento del concierto, atravesaba una separación “amistosa” de su segundo esposo, Andrew, información que fue confirmada por una portavoz de él a PEOPLE. Según relató, su principal temor aquella noche fue avergonzarlo: “Él es un tipo increíble y no merecía eso”.
La mujer además contó cómo la reacción pública fue agobiante. Comenzó a recibir insultos, amenazas de muerte y también fue acosada por paparazzi. Las ofensas en su contra se materializaban en situaciones tan cotidianas como el llenado de gasolina de su vehículo. “Un extraño me dijo que no merecía respirar el mismo aire”.
Actualmente, Cabot continúa su proceso de divorcio con Andrew y afirma que no ha vuelto a reunirse con su exjefe desde septiembre.
Ella afirma que no busca el perdón del público, sino comprensión, especialmente por parte de sus hijos. “Quiero que mis hijos sepan que puedes cometer errores, incluso errores graves, pero que no mereces ser amenazada de muerte por eso”, dijo.