Ellen DeGeneres se retira de Hollywood con un show para Netflix: “Esta es la última vez que me verán”

Tras el estreno de “Ellen’s Last Stand…Up” en streaming, la exconductora de televisión se alejará de la industria del entretenimiento

La comediante de 66 años abordó su retiro del mundo del espectáculo tras la cancelación de "The Ellen DeGeneres Show" (Warner Bros. Television Distribution)

Ellen DeGeneres volvió a subir al escenario tras la cancelación de su popular programa de entrevistas, The Ellen DeGeneres Show, hace dos años. La comediante, de 66 años, presentó una serie de espectáculos en el Luther Burbank Center for the Arts en California, Estados Unidos, como parte de su gira Ellen’s Last Stand…Up.

En la primera noche del espectáculo, el pasado 1 de julio, la presentadora expresó: “Déjame ponerte al día sobre lo que me ha estado pasando desde la última vez que me viste. Crío gallinas. Ah, sí, y me echaron del mundo del espectáculo por ser mala”.

Ellen DeGeneres condujo su espacio televisivo durante casi dos décadas, hasta su salida abrupta en 2022 (Moviestore/Shutterstock)

La comediante se refirió al impacto que esta transición ha tenido en su vida después de 19 temporadas al aire. “Solía decir: ‘No me importa lo que la gente diga de mí'. Ahora me doy cuenta de que lo dije durante el auge de mi popularidad”, admitió. Y siguió bromeando: “La próxima vez me echarán por vieja, lesbiana y mala, la triple corona”.

Read more!

Sin embargo, no evitó tocar temas más serios, incluyendo las acusaciones que provocaron su caída. “Puedo ser exigente, impaciente y dura. Soy una mujer fuerte. Soy muchas cosas, pero no soy mala”, detalló. Además, recalcó que su intención nunca fue ser percibida de forma negativa manera, ni herir a otros “incluso si a veces lo parecía”.

"The Ellen DeGeneres Show" fue un éxito rotundo a lo largo de los años y ganó numerosos premios, incluyendo más de 60 Daytime Emmy Awards (Mario Anzuoni/REUTERS)

Al ser cuestionada por la audiencia sobre un posible regreso a la televisión, fue contundente: “Esta es la última vez que me verán”. Y aclaró que solo tiene pendiente el estreno de su monólogo a través de streaming.

Otro seguidor insistió a DeGeneres para que volviera a dar voz al personaje de Dory en las películas de Pixar, a lo que ella respondió: “No, me voy, adiós, ¿recuerdas? Después de mi especial de Netflix, ya terminé”.

"Ellen's Last Stand…Up" es también el nombre del próximo especial de stand-up de la comediante (Ringer illustration/Netflix)

Por qué Ellen DeGeneres fue retirada de la televisión

En un viral informe de BuzzFeed News publicado en julio de 2020, varios exempleados y trabajadores actuales bajo anonimato acusaron a Ellen DeGeneres de cultivar un entorno laboral tóxico e insalubre en el set de su programa de variedades y entrevistas.

Las denuncias apuntaban a sanciones por tomar licencias médicas, casos de microagresiones raciales, intimidación sexual y un ambiente de miedo a represalias por levantar quejas. Meses después, en un show de comedia en Los Ángeles, la presentadora reconoció: “El odio persistió durante mucho tiempo y yo intentaba evitar mirar las noticias. La chica que decía ‘sé amable’ no era amable. Ese era el titular”.

Ellen Degeneres fue acusada en 2020 de racismo, intimidación y acoso (Nbc-Tv/Kobal/Shutterstock)

La revista Variety también informó acerca de las frustraciones del equipo por la gestión de la compensación durante la pandemia de COVID-19. DeGeneres se disculpó públicamente y, tras una investigación interna de WarnerMedia, tres productores fueron despedidos.

En una parada previa de su gira de comedia, ella lamentó el doloroso final que tuvo The Ellen DeGeneres Show. Según sus palabras: “Pensé: ‘Bueno, esta no es la forma en la que quería terminar mi carrera, pero así es como terminará. Odié la forma en que terminó el programa. Lo amaba tanto y odiaba que la última vez que la gente me viera fuera de esa manera”.

Tras su especial de Netflix, Ellen DeGeneres se retirará de Hollywood (Instagram/joannadegeneres)

Más recientemente, la gira de comedia Ellen’s Last Stand…Up se vio empañada cuando cuatro fechas fueron canceladas apenas un mes después de iniciar, sin mayores detalles más allá de una alerta de Ticketmaster.

Aún así, aún quedan 15 funciones que se llevarán a cabo hasta el próximo 17 de agosto. Sus últimas presentaciones serán grabadas para el especial homónimo que se entrenará en Netflix a finales de 2024.

Esta será su segunda colaboración con la plataforma luego de que, en 2018, lanzara Ellen DeGeneres: Relatable, especial que recibió una gran acogida de la crítica, quienes la puntuaron con un 92% de aprobación en Rotten Tomatoes.

Read more!

Más Noticias

Paul Dano y Matthew Lilard se pronuncian tras la polémica con Tarantino: “El apoyo que hemos recibido habla por sí solo”

Los dos actores han roto su silencio después de que el director los criticase duramente y toda la industria saliese a defenderlos

“Nunca le pediría ni un centavo a desconocidos, ni a fans, ni a nadie. No es mi estilo”, aseguró Mickey Rourke tras rechazar donaciones

El actor expresó su incomodidad ante la exposición pública y la campaña de ayuda iniciada por sus seguidores

Colin Farrell creía que un film lo llevaría directo a los premios Oscar y se convirtió en su peor fracaso: “Sentí tanta vergüenza”

El actor irlandés recordó cómo pasó de soñar con la alfombra roja a enfrentarse a duras críticas y titulares demoledores por su papel en un ambicioso drama épico dirigido por Oliver Stone

El entrenamiento de François Arnaud que revolucionó su físico para Heated Rivalry

La transformación del actor canadiense para interpretar a Scott Hunter, incluyó rutinas intensas de gimnasio, sesiones sobre hielo y un enfoque renovado en el bienestar físico que sorprendió a sus seguidores y colegas

El día que Sean Connery rechazó ser Gandalf en El Señor de los Anillos: “Leí el libro, el guion, vi la película y sigo sin entender nada”

La leyenda del cine confesó que jamás logró entender la historia creada por J. R. R. Tolkien, dejando pasar así uno de los papeles más emblemáticos de la fantasía moderna en favor de Ian McKellen