El emotivo mensaje de John Travolta a su hijo fallecido: “No hay un día en que no estés conmigo”

Jett, el hijo mayor de los Travolta, murió en 2009 cuando solo tenía 16 años

Compartir
Compartir articulo
El emotivo mensaje de John Travolta a su hijo fallecido: “No hay un día en que no estés conmigo” (Shutterstock/ARCHIVO)
El emotivo mensaje de John Travolta a su hijo fallecido: “No hay un día en que no estés conmigo” (Shutterstock/ARCHIVO)

El viernes 12 de abril, John Travolta rindió un emotivo homenaje a su hijo Jett, quien habría cumplido 32 años. A través de su cuenta de Instagram, el reconocido actor hizo una publicación dedicada a su primogénito fallecido, compartiendo la permanente presencia de su familiar en su memoria y corazón.

La fotografía que eligió la estrella de Grease no solo revivió la imagen de un risueño Jett, sino además recordó a Kelly Preston, esposa de Travolta, quien murió en 2020.

“¡Feliz cumpleaños, mi Jetty; no hay un día en que no estés conmigo!”, escribió el actor, dejando ver su lado vulnerable y un amor paternal inquebrantable. En el retrato, Travolta evocó un cálido recuerdo de la familia unida. Se ve a Preston sosteniendo en brazos a su hijo mayor, y ambos sonríen junto al protagonista de Pulp Fiction.

John Travolta de 70 años recordó con una foto familiar el aniversario de nacimiento de su hijo mayor.  (Créditos: Instagram/JohnTravolta)
John Travolta de 70 años recordó con una foto familiar el aniversario de nacimiento de su hijo mayor. (Créditos: Instagram/JohnTravolta)

La muerte de Jett en 2009 fue un golpe devastador para la familia Travolta-Preston. Con apenas 16 años, el joven falleció mientras estaba de vacaciones con su familia en las Bahamas, suceso que generó un inmenso dolor y fue ampliamente reportado por los medios de comunicación en ese momento.

Jett había sido diagnosticado con la enfermedad de Kawasaki cuando tenía dos años. Esa condición de salud propicia la inflamación de los vasos sanguíneos y desata ataques de epilepsia. Según indicó el acta de fallecimiento, el adolescente tuvo un episodio de convulsiones que causó que golpeara su cabeza contra la bañera. Él quedó inconsciente y posteriormente perdió la vida.

“Creo que los dos intentamos llevar el dolor lo mejor que pudimos. Fue un momento en el que era muy difícil mirarnos el uno al otro, pero la fuerza de nuestra relación nos ayudó”, dijo Kelly Preston en una entrevista de la época.

La muerte de Jett en 2009 fue un golpe devastador para la familia Travolta-Preston (Getty Images/ARCHIVO)
La muerte de Jett en 2009 fue un golpe devastador para la familia Travolta-Preston (Getty Images/ARCHIVO)

La sencilla remembranza por el natalicio de Jett también tuvo participación de Ella Bleu Travolta, quien añadió una breve nota en la sección de comentarios. Ella también felicitó a su hermano. Aunque ya no está físicamente con la familia, no han dejado de recordar su natalicio y mantienen viva su memoria.

El tributo del célebre actor de Hairspray llega después de haber festejado el cumpleaños número 24 de su hija Ella Bleu la semana anterior. La celebración familiar fue inmortalizada con una serie de imágenes y vídeos que capturó Travolta. La joven aparece decorando su pastel de chocolate y luego compartiendo un breve paseo con su progenitor.

A pesar de las adversidades que la familia ha atravesado, su vínculo se ha hecho más cercano. En redes, los seguidores de John destacan la buena relación que tiene con Ella Bleu y el hijo más pequeño del clan, Benjamin (13).

John Travolta compartió emotivos momentos en el cumpleaños de su hija Ella.

La relación de Travolta y Preston siempre fue admirada por su fuerza y unidad. Sin embargo, en 2020, Kelly falleció luego de una larga y valiente lucha contra el cáncer de mama. “Aprendí que llorar, vivir el luto, es algo personal”, confesó el actor en una de sus primeras entrevistas tras la pérdida de su esposa. “Lo más importante que puedes hacer para ayudar a otro cuando están en pleno luto es permitirles que lo vivan y no complicarlo con lo tuyo”, expresó a Esquire.