La primera grabación que Michael Jackson se publicó en formato digital

La venta de esta pieza histórica ya está disponible en dos versiones. Cuánto cuestan.

Compartir
Compartir articulo
"Big Boy", la primera canción que Michael Jackson grabó en su vida, llegará a plataforma digitales 
(Créditos: Instagram/Michael Jackson)
"Big Boy", la primera canción que Michael Jackson grabó en su vida, llegará a plataforma digitales (Créditos: Instagram/Michael Jackson)

La primera sesión de grabación de Michael Jackson, que tuvo lugar hace 56 años, finalmente tendrá su lanzamiento digital para deleite de los seguidores del artista. La canción “Big Boy”, grabada por The Jackson 5 en los estudios One-derful, representa la primera vez que la voz de Michael Jackson quedó registrada en cinta. Dese este 7 de diciembre está disponible digitalmente en una edición limitada, según informó la revista Billboard.

Michel D Traore, el director ejecutivo y cofundador de anotherblock, una empresa dedicada a la comercialización de música en formato digital, expresó su entusiasmo por introducir este relevante fragmento de la historia musical y extender la narrativa sobre los inicios de The Jackson 5. Indicó que se requirieron aproximadamente seis meses de discusiones profundas y trabajos detallados para compilar toda la información necesaria para poner a disposición del público esta histórica grabación.

La canción data de la época cuando Michael Jackson continuaba con The Jackson 5, cuando el artista tenía alrededor de cinco años
La canción data de la época cuando Michael Jackson continuaba con The Jackson 5, cuando el artista tenía alrededor de cinco años

“Como fan apasionado de MJ que soy, me entusiasmó la idea de presentar al mundo esta importante pieza de la historia de la música y ampliar la narración de los primeros días de Jackson 5. Para ciertas canciones, y ésta en particular, es evidente que merecen un hogar especial donde no se pierdan en la masa de cientos de miles de canciones publicadas el mismo día. Nuestros vinilos digitales son un producto para la era digital, lo que nos brinda la oportunidad de impregnarlos de una historia única”, compartió Traore.

Para la liberación del sencillo, anotherblock ha preparado un “profundo artículo editorial” que estará disponible junto con la grabación, ofreciendo un análisis detallado de los primeros años de The Jackson 5, acompañado de fotos originales.

Los aficionados podrán adquirir la versión Big Boy (One-derful Version) por USD 25 dólares, la cual incluye acceso a través del reproductor de anotherblock, imágenes de la cinta maestra y acuerdos, descarga de pistas individuales de la canción y un vinilo digital en el lado B con Michael the Lover y My Girl, así como sus pistas individuales.

Los fanáticos pueden conseguir la primera grabación de Michael Jackson por un precio que va entre los USD 25 dólares y los USD 100 dólares 
(Créditos: anotherblock)
Los fanáticos pueden conseguir la primera grabación de Michael Jackson por un precio que va entre los USD 25 dólares y los USD 100 dólares (Créditos: anotherblock)

Además, existe una edición limitada con un precio de USD 100 dólares que agrega al paquete anterior un arte recientemente diseñado y nueve canciones adicionales con sus pistas individuales de las sesiones de grabación en Steeltown en 1967. Entre ellas se hallan Big Boy (Steeltown Version), We Don’t Have to Be Over 21 (To Fall in Love), You’ve Changed, Tracks of My Tears, Lonely Heart, Saturday Night at the Movies, Stormy Monday y Under the Boardwalk.

Los paquetes estarán disponibles a nivel mundial durante cuatro días a partir del jueves 7 de diciembre a medio día en el sitio web de anotherblock. Un porcentaje de los ingresos por ventas será destinado a Legacy Foundation, una organización sin ánimo de lucro que sirve al condado de Lake, Indiana, cuya principal función es brindar becas a estudiantes y subvenciones a organizaciones.

Es importante destacar que una versión posterior de Big Boy fue regrabada en una sesión diferente y lanzada como el primer sencillo de The Jackson 5 por Steeltown Records en enero de 1968.

Gran parte de las ganancias de este sencillo será destinadas a la organización sin fines de lucro "Legacy Foundation Inc" 
(AFP)
Gran parte de las ganancias de este sencillo será destinadas a la organización sin fines de lucro "Legacy Foundation Inc" (AFP)

La revelación de la primera grabación original del joven MICHAEL JACKSON, una pieza de la historia de la música oculta hasta ahora. Se el primero en experimentar y compartir este trascendental descubrimiento accediendo a la serie completa de 5 editoriales incluida en el paquete. Aprovecha la oportunidad de desentrañar la joya oculta que es el resto de esta historia”, se lee en la descripción del sencillo en la página oficial de anotherblock.

Últimas Noticias

La agonía de miles de ucranianos que buscan a sus familiares desaparecidos

Según la Policía Nacional de Ucrania, más de 30.000 personas han sido denunciadas como desaparecidas en los últimos 24 meses
La agonía de miles de ucranianos que buscan a sus familiares desaparecidos

Mirtha Legrand habló en la previa del festejo por sus 97 años: la pelea de Lali con Milei y su relación con Susana

La Chiqui, que prepara una gran noche con 45 invitados, bajó a la puerta de su casa y brindó unas palabras. Además opinó sobre el cruce de la cantante y el Presidente y
Mirtha Legrand habló en la previa del festejo por sus 97 años: la pelea de Lali con Milei y su relación con Susana

Caso Lola Chomnalez: la Corte uruguaya confirmó la condena para el cuidacoches que encubrió el crimen

Ángel Eduardo Moreira Martínez había sido absuelto en primera instancia y liberado. Luego, un tribunal de apelaciones le impuso una pena de 8 años de prisión. Y ahora, con la sentencia firme, deberá volver a la cárcel
Caso Lola Chomnalez: la Corte uruguaya confirmó la condena para el cuidacoches que encubrió el crimen

Desafiante respuesta de Milei a Torres: “Proceda con su amenaza y hágase cargo de las consecuencias en la Justicia”

A través de un comunicado, la Casa Rosada adelantó que no contribuirá “al financiamiento del despilfarro de las provincias”. El gobernador de Chubut había dicho que no entregaría petróleo y gas si no recibe los fondos de la coparticipación
Desafiante respuesta de Milei a Torres: “Proceda con su amenaza y hágase cargo de las consecuencias en la Justicia”

Rusia afirma que sus tropas avanzan hacia el oeste ucraniano tras la conquista de Avdiivka

“En cooperación con la aviación y la artillería, derrotaron acumulaciones de personal y equipos de las Fuerzas Armadas ucranianas” en seis asentamientos, comunicó el ministerio ruso de Defensa
Rusia afirma que sus tropas avanzan hacia el oeste ucraniano tras la conquista de Avdiivka
MÁS NOTICIAS