Murió Lance Reddick, actor de John Wick y The Wire

Todavía no está clara la causa de su fallecimiento. Se encontraba en plena gira para promocionar la nueva película de la saga protagonizada por Keanu Reeves

Compartir
Compartir articulo
Lance Reddick (Getty)

El actor Lance Reddick, famoso por sus papeles en la serie The Wire y la franquicia de John Wick, murió a los 60 años.

Reddick murió “repentinamente” el viernes por la mañana, dijo su publicista Mia Hansen en un comunicado, atribuyendo su muerte a causas naturales. Su muerte fue reportada por primera vez por el sitio web de celebridades TMZ.

El cuerpo del actor fue descubierto en su casa en Studio City, California, el viernes por la mañana alrededor de las 9:30 a.m.

Deja atrás a su esposa de más de dos décadas, Stephanie Reddick, y a sus hijos, Yvonne Nicole Reddick y Christopher Reddick.

Nacido y criado en Baltimore, obtuvo una licenciatura en música de la Universidad de Rochester y obtuvo su MFA en la prestigiosa universidad de Yale.

Reddick a menudo vestía un traje o un uniforme impecable durante su carrera, interpretando a hombres distinguidos, altos, taciturnos y elegantes. La popularidad le llegó por su papel como Cedric Daniels en la serie The Wire, un rol que desempeñó durante cinco temporadas. Recientemente, se ha mantenido ocupado con su participación clave de la franquicia de John Wick, protagonizada por Keanu Reeves, y que está por estrenar su cuarto filme: John Wick: Chapter 4.

“Soy un artista de corazón. Siento que soy muy bueno en lo que hago. Cuando fui a la escuela de arte dramático, sabía que tenía al menos el mismo talento que los demás estudiantes, pero como era negro y no era guapo, sabía que tendría que trabajar duro para ser lo mejor que pudiera. ser y ser notado”, dijo a Los Angeles Times en 2009.

Los fanáticos de los videojuegos también lo conocerán por hacer de Sylens en dos juegos de Horizon en PlayStation ahora, pero su papel más antiguo es el del Comandante Zavala en Destiny 2, que ocupó durante casi una dedicación con un compromiso inquebrantable con la franquicia.

Lance Reddick iba a aparecer como Zeus en "Percy Jackson y los dioses del Olimpo", todavía no estrenada (Disney+)

Obtuvo una nominación al premio SAG en el 2021 como parte del elenco de la película de Regina King One Night in Miami.

También tuvo papeles recurrentes en varios programas de televisión populares como Fringe, Bosch, Oz y Lost. Con una voz memorable, Reddick también trabajó con frecuencia como actor de doblaje en proyectos como The Vindicators, DuckTales, Rick and Morty y Castlevania .

Otro proyecto que se estrenará después de su muerte es Percy Jackson and the Olympians, una serie de fantasía estadounidense que se emitirá por Disney+ basada en las novelas del mismo nombre de Rick Riordan. Iba a interpretar a Zeus.

Reddick publicó un video selfie en las redes sociales el miércoles por la mañana, pareciendo estar en casa con sus perros en lugar de asistir al estreno de Wick 4 en la ciudad de Nueva York.

Tras su sorpresiva muerte, su coprotagonista de The Wire, Wendell Pierce, escribió en Twitter: “Un hombre de gran fuerza y gracia. Un músico tan talentoso como actor. El epítome de la clase.”

Seguir leyendo: