Ticmas, la compañía argentina de tecnología educativa, fue elegida entre las 20 más innovadoras del mundo

La plataforma fue seleccionada dentro del top 20 de la Copa GSV, la mayor competencia global de empresas del sector. 175 jueces pertenecientes a fondos de inversión la destacaron

Ticmas fue elegida entre las 20 empresas más innovadoras
Ticmas fue elegida entre las 20 empresas más innovadoras

Ticmas fue elegida entre las Top 20 de la Copa GSV, la mayor competencia global de empresas de tecnología educativa. Este concurso es organizado por GSV Ventures, un fondo de inversión que financia empresas del sector. Las 20 empresas seleccionadas fueron creadas en países como Gran Bretaña, Singapur, India, Estados Unidos y Alemania, y representan los proyectos más innovadores y destacados del mundo.

Ticmas, la solución integral de aprendizaje creada en Argentina para toda Latinoamérica, fue reconocida por 175 jueces de firmas líderes de fondos de inversión en educación digital como Accel, General Atlantic, Reach Capital y Owl Ventures, y competirá con los otros 19 proyectos en San Diego, Estados Unidos, en abril, cuando se desarrolle la Cumbre ASU+GSV, el mundialmente reconocido evento anual organizado por Arizona State University y GSV Ventures.

“GSV se enorgullece de reconocer a un grupo épico de fundadores globales de edtech como nuestros últimos 20″, dijo Deborah Quazzo, socia gerente de GSV Ventures y cofundadora de ASU+GSV Summit. “Estas empresas han sido evaluadas rigurosamente por un panel de jueces que representan a los principales inversores de riesgo”, agregó.

Viviana Zocco, fundadora y socia de Ticmas
Viviana Zocco, fundadora y socia de Ticmas

Por su parte, Viviana Zocco, fundadora y socia de Ticmas, aseguro : ”Este premio renueva mi compromiso con la educación, y es también un reconocimiento a todos los que hacemos Ticmas, a los docentes, directivos y estudiantes que a lo largo de estos años nos acompañan en transformar la experiencia del aprendizaje”

Acerca de Ticmas

Ticmas es una experiencia educativa integral, simple y flexible para la era digital, que ayuda a potenciar la excelencia académica de las escuelas, gestionar la transformación digital y lograr un aprendizaje significativo para los estudiantes. El objetivo de Ticmas es crear experiencias de aprendizaje únicas y significativas, que potencien a la comunidad educativa, para que todos puedan desarrollarse sin límites y a su propio ritmo.

Ticmas nació con el propósito de ayudar a la comunidad educativa con los nuevos desafíos del aprendizaje, combinando tecnología, contenidos interactivos y capacitaciones. Según sus postulados, su principal objetivo es “ser líderes en innovación educativa, transformando y potenciando los procesos de aprendizaje a lo largo de la vida”.

Dentro de la plataforma, el usuario accede a una variedad de módulos de aprendizaje con contenido audiovisual multidisciplinario de alta calidad, que permiten que cada estudiante aprenda a su propio ritmo dándole un sentido a esos nuevos saberes. Entre los módulos disponibles se encuentran: Curricular Para primaria y secundaria, Aprendizaje Basado en Proyectos, Educación religiosa, Programación, Robótica, Comprensión Lectora, Aptitudes del siglo XXI, Dual Language, entre otros.

En el 2020, a raíz de la pandemia, Ticmas se encontró con el desafío de asistir con la enseñanza a distancia a cientos de miles de estudiantes, logrando mejoras destacables en sus aprendizajes. Del mismo, acompañó a miles de docentes y les permitió planificar y armar burbujas: grupos acorde a los aprendizajes adquiridos y motivaciones de cada chico.

TE PUEDE INTERESAR