Un concurso para docentes creadores de contenidos educativos

Ticmas invita a educadores de toda la región a producir contenido con importantes premios.

Un concurso para docentes que creen contenidos educativos
Un concurso para docentes que creen contenidos educativos

Según la consultora Deloitte, estudios realizados antes de la pandemia sobre educación digital, más del 75% de los docentes consideraba que el contenido digital iba a reemplazar a los libros en menos de 10 años y el 81% de los docentes con menos de 10 años de experiencia creía en la educación mediada por la tecnología.

¿Qué sucedería si a los docentes se les consultara hoy sobre los avances y perspectivas de la educación medida para la tecnología? Durante 2020 y lo que va de 2021, fuimos testigos de la conversión que han hecho los docentes a raíz de necesidad de incorporar recursos digitales, pasando de seleccionar materiales para convertirse en creadores de contenidos digitales. Esto significó un aprendizaje acelerado en el uso de las TICs y una producción descentralizada de valioso material educativo.

Creación de contenidos (EFE/Valme Pardo/Paula Bernabéu)
Creación de contenidos (EFE/Valme Pardo/Paula Bernabéu)

La solución educativa TICMAS busca darle un espacio a los docentes para que el contenido que desarrollaron pueda ser utilizado por miles de docentes y estudiantes. “Sabemos del valor de esas producciones y queremos democratizar la oferta de contenidos”, señala Matías Palacio de Ticmas. “En TICMAS no sólo acompañamos a los docentes en la transformación digital educativa, sino que los invitamos a ser parte de esta transformación”.

Por este motivo, invitan a los docentes de la región a participar del concurso Docentes creadores de contenidos, en el que se elegirán y premiarán a las mejores secuencias didácticas. Además de los premios a los ganadores, se abre un canal para que los docentes se conviertan en autores y reciban regalías por el uso de su material.