La facultad de Económicas de la UBA fue distinguida con la mención de honor Domingo Sarmiento

Fue en reconocimiento a la maestría en Administración Pública

Compartir
Compartir articulo
El rector Alberto Barbieri recibió la distinción
El rector Alberto Barbieri recibió la distinción

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires fue distinguida con la Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento". La distinción se debe a la maestría en Administración Pública que se dicta en la UBA desde 1985.

La mención –que es el máximo reconocimiento que entrega la Cámara alta- fue impulsada por la senadora Lucía Crexell del Movimiento Popular Neuquino, quien en sus considerandos destacó la excelencia de la maestría ya que fue aprobada y categorizada bajo el tipo A –excelente- por la CONEAU.

El rector Alberto Barbieri, en su carácter de director de la maestría, recibió la distinción y agradeció a todo el cuerpo docente que se encontraba presente y destacó la labor del doctor Oscar Oszlak, miembro fundador y primer director de la maestría, así como a la Dra. Isabel Blanco, coordinadora académica y "alma del equipo".

infobae

"Quiero reconocer al multipremiado y querido profesor Oszlak, porque fue él quien en los albores de la vuelta a la democracia trabajó con un grupo de docentes acerca de la necesidad de que la UBA, específicamente la Facultad de Ciencias Económicas, tuviera una maestría dedicada al estudio de la cosa pública desde la pluralidad de ideas y del conocimiento académico y científico, conectado con los mejores centros de estudio de todo el mundo", remarcó Barbieri.

"Quiero hacer una mención aparte y agradecer fuertemente a los docentes universitarios. Es hora de que los argentinos nos demos cuenta de que la educación es el pilar del desarrollo de cualquier país. Es momento de reflexionar para ponernos de acuerdo en cuál es el camino que queremos para la educación en general y para la educación superior. Cuanta más crisis hay, más hay que invertir en educación, más hay que invertir en ciencia y tecnología", señaló el rector.

La senadora Crexell subrayó que "no es casualidad que hoy se lleve a cabo este acto". Y agregó: "Quiero expresar mi solidaridad y apoyo al sistema universitario y a la educación pública. Aprovecho la oportunidad para destacar la dedicación y la calidad de la educación impartida por el cuerpo docente de esta maestría".