Eduardo Costantini anunció un nuevo proyecto de oficinas
Eduardo Costantini anunció un nuevo proyecto de oficinas

Las dificultades que hoy enfrenta la Argentina en materia macroeconómica y la incertidumbre en materia política que aún predomina han desalentado a muchos empresarios a invertir. Pero no es el caso de Eduardo Costanini, que acaba de anunciar la construcción del proyecto de oficinas más grandes del país con un desembolso que rondará los USD 400 millones.

Durante el anuncio, realizado esta mañana, el empresario no evitó hablar de política. "Quiero que gane Macri porque está realizando las correcciones que el país precisa en este momento. Hay que darle más tiempo para que siga adelante", dijo. El empresario se aventuró a afirmar que si el Presidente es reelegido, "el dólar seguirá cayendo y lo mismo el riesgo país". "Y en relación a la suba de las acciones, aún no se vio nada si es que sigue Macri", remarcó.

Sería suicida para cualquiera dejar de pagar la deuda. Pensar en un nuevo cepo cambiario sería un error total

El desarrollador inmobiliario también se mostró optimista respecto de los eventuales riesgos de default. "No lo veo con ningún candidato. Sería suicida para cualquiera dejar de pagar la deuda. Pensar en un nuevo cepo cambiario sería un error total", señaló, tras anunciar las inversiones en las oficinas de Consultatio Real Estate.

Costantini sostuvo que seguirá "apostando por la Argentina". "Tenemos terrenos únicos y aún hay pocas oficinas AAA (premium). En Nueva York o Londres, la demanda de oficinas, por ejemplo, está muy caída. Acá, más allá de la inestabilidad macro, apostamos por tierra excelente, como los tres terrenos de Catalinas que compramos el año pasado en la licitación de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE)", remarcó.

El empresario aseguró que sigue apostando por el país pese a la incertidumbre macro
El empresario aseguró que sigue apostando por el país pese a la incertidumbre macro

El proyecto anunciado se llama "Catalinas Río" y prevé la inversión de 150.000 metros cuadrados de oficinas. La iniciativa se desarrollará en los tres terrenos adquiridos a AABE, a fines de 2017, y la obra estará a cargo del estudio norteamericano SOM (que diseñó el One World Trade Center en el Ground Zero de Nueva York), que por primera vez desembarca en el país.

A esta obra se suma la torre Huergo 475, un edificio residencial de 50.000
metros cuadrados construibles y USD 100 millones de inversión, a cargo del estudio argentino Adamo-Faiden, que "refleja las nuevas tendencias y la generación de espacios comunes para fomentar el encuentro y el intercambio social", afirmó la compañía en un comunicado.

"Esta nueva generación de proyectos de Consultatio surge de la
oportunidad histórica de adquirir terrenos únicos en la Ciudad de Buenos
Aires, que nos permiten, además, concebir propuestas que incorporan los
nuevos paradigmas en los hábitos de vida y de trabajo, muy diferenciados
de los proyectos anteriores", explicó Costantini.

Seguí leyendo: