Novedades del sector real y financiero

Agosto comenzó con ausencia de anuncios de inversiones productivas

Compartir
Compartir articulo
Nuevo buque pesquero de altura (Alfredo Cardozo)
Nuevo buque pesquero de altura (Alfredo Cardozo)

ASTILLERO NAVAL FEDERICO CONTESSI & CIA. botó el buque "ACRUX", un pesquero fresquero de altura, apto para realizar pesca de arrastre y media agua. Puede operar tanto con redes convencionales como con tangones. De la ceremonia participaron el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel  Etchevehere, y el subsecretario de Pesca, Juan Manuel Bosch,  y autoridades provinciales.

PEPSICO inauguró la ampliación de su planta de Alimentos de Mar del Plata. Con una inversión de USD 28,7 millones entre 2017 y 2018, agregó casi 7.500 metros cuadrados cubiertos y 6 líneas de producción, que permitieron aumentar en aproximadamente un 80% la capacidad productiva de snacks salados. El establecimiento emplea actualmente a más de 750 personas y abastece de snacks salados y galletas dulces al mercado interno y exporta también a Chile, Uruguay y Paraguay.

BNA (Banco de la Nación Argentina) y la Fundación Vida Silvestre firmaron un convenio para promover y establecer relaciones y acciones de complementación y asistencia recíproca en el área de las finanzas sustentables. El acuerdo, que fue suscripto por Javier González Fraga y Marina Harteneck, también apunta a favorecer el intercambio de información respecto de las mejores prácticas en materia de finanzas sustentables y/o de regulaciones e iniciativas vigentes tanto en Argentina como en otros países.

ADIMRA, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República, y el Ministerio de la Producción financiaron con $10 millones la Red de Centros Tecnológicos de la entidad industrial en los primeros pasos para la puesta en marcha de un nuevo centro en la Universidad de Hurlingham. La Cepal estuvo presente para relevar las buenas prácticas de la institución. El CSTN, que estará operativo en un año, contará con el único laboratorio de ensayos de soldaduras nucleares del país orientado a satisfacer las demandas de las empresas del sector.

BANCO PROVINCIA anunció una prórroga de vencimientos para los productores lecheros, que podrán readecuar sus créditos vigentes con la entidad a un plazo de 24 meses, con un año de gracia para el pago de capital. El presidente de la entidad, Juan Curutchet, destacó que "esta herramienta les posibilita a los productores posponer los vencimientos de sus préstamos y cupones de la Tarjeta Procampo que operen hasta el 31 de diciembre y comenzar a pagarlos recién dentro de un año".

IDELAS-UCES. El Instituto de Estudios Laborales y Sociales detectó en la Encuesta Permanente de Hogares correspondiente al primer trimestre de 2018 "un notable crecimiento de la participación de la mujer en el mercado de trabajo; y también de la gravitación en el empleo total de quienes cuentan con estudios completos, desde la escuela secundaria, hasta superior y universitaria".

AVIRA, Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina, destaca el éxito alcanzado por la convocatoria realizada para el cuarto Concurso de Creatividad "Generando Conciencia Aseguradora", que creció 48% en esta edición en cantidad de piezas gráficas y videos recibidos respecto de la anterior. Este año fue récord con 205 piezas gráficas, 35 audiovisuales y 22 más vía.

SINTEPLAST creó la unidad de negocios de pinturas para la construcción.

GRUPO SANCOR SEGUROS, la Superintendencia de Seguros de la Nación, junto con el Ministerio de Producción de la Nación, convocaron a un acto donde se realizará el anuncio de la nueva Norma de Inversiones que permitirá a las Compañías Aseguradoras financiar Proyectos de Emprendedores. Se llevará a cabo en el Nuevo Edificio Corporativo, en Súnchales, Santa Fe, el martes 14 de agosto próximo. El anuncio contará con la presencia del Secretario de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción, Mariano Mayer; el Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo; representantes de fondos de Capital Emprendedor y de las principales Compañías Aseguradoras. La  ha sido pionera en el terreno de la inversión en capital emprendedor dentro del sector, a partir de la creación de CITES, su aceleradora científica-tecnológica.

UDESA Y ENDEAVOR, la Universidad de San Andrés en alianza con Endeavor Argentina, organizan Ventures Academy. Comenzarán el 15 de agosto un programa abierto de capacitación que promueve la mentalidad emprendedora para impulsar proyectos de negocios y startups sostenibles. La propuesta consta de diez encuentros y dos Labs planeados para que los participantes adquieran las herramientas básicas para armar modelos de negocios, delinear estrategias de venta, administrar herramientas digitales básicas y obtener financiación para sus proyectos. Participarán Martín Migoya (Globant), Marcos Galperín (Mercado Libre), Rodrigo Figueroa Reyes, (FCB & FiRe), Gastón Parisier (Big Box), Julián Gurfinkiel (Turismocity), entre otros.

BANK TECH 2018 – Seminario de Tecnología aplicada al sector Financiero, tendrá lugar el 30 de agosto en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, organizado por Bank Magazine. Participarán Gustavo Cañonero, vicepresidente del BCRA; Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires; Juan Pablo Bruzzo, presidente de la Cámara Argentina de Fintech; Marcos Ayerra, Presidente CNV; Fernando Luciani, CEO MAV; Andrés Ponte, presidente de ROFEX; Pablo León, presidente MAE; Carlos Pallotti, ex subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos de la Nación; Jorge Larravide, gerente comercial de Red Link; entre muchos otros especialistas.

MARVAL, O'FARRELL & MAIRAL nombró socios a tres de sus asociados senior: Diego Fernández, Gustavo Morales Oliver y Martín Mosteirin. Con estas promociones, impulsa el desarrollo de las áreas de Tecnologías de la Información y Privacidad; Compliance, Anticorrupción e Investigaciones, y Biociencias.

SMS – San Martín, Suárez y Asociados, junto a Banco Galicia realizarán el desayuno gratuito "Gestión Sustentable para tu Pyme", que tendrá lugar en el Auditorio Plaza Galicia, ubicado en Leiva 4070, CABA. Los expositores serán el director de Sustentabilidad de SMS, Lucas Utrera, y la gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia, Constanza Gorleri. Ambos hablarán sobre los aspectos necesarios para lograr un negocio sustentable, que se basa en trabajar sobre los impactos sociales y ambientales vinculados con la empresa en el corto y largo plazo.

PwC Argentina sumó a 5 profesionales como socios a partir de julio de 2018. Se trata de María Mercedes Baño, Martín Sturmer y Juan Manuel Gallego Tinto en el Departamento de Auditoría, y Lisandro Martín López y Néstor Rossi en el Departamento de Tax & Legal.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com