Raízen, el gigante brasileño que manejará el negocio local de Shell

La nueva propietaria de parte de los activos argentinos de la angloholandesa es la tercera empresa de energía más grande del país vecino

Compartir
Compartir articulo
Concentrada en el rubro energético, Raízen es la quinta empresa de Brasil.
Concentrada en el rubro energético, Raízen es la quinta empresa de Brasil.

Raízen es la quinta empresa más grande de Brasil y la tercera compañía de energía más grande del país vecino. Formada en 2010 de la fusión de la local Cosan y Royal Dutch Shell en Brasil, vincula a varias empresas productoras de azúcar, combustibles y etanol, centros de distribución y locales de comercialización al público.

La empresa tiene un valor en el mercado de aproximadamente USD 20 mil millones y un ingreso anual cercano a USD 28 mil millones. Desde ahora administra una red de 7.000 estaciones de servicio bajo la marca Shell en Argentina y Brasil.

RAÍZEN EN 10 NÚMEROS

Raízen emplea a unas 40.000 personas. Su CEO es Luis Henrique Guimarães y su director ejecutivo es Rubens Ometto Silveira Mello.

En la diversificación de sus negocios registra unas 1.000 tiendas abiertas las 24 horas y una producción de etanol de más de 8,3 millones de metros cúbicos (unos 2.200 millones de galones).

La empresa también tiene 26 plantas de producción de azúcar, etanol y bioenergía, con capacidad para procesar 73 millones de toneladas de caña de azúcar por año, y cuenta con capacidad instalada para producir 940 megavatios de energía eléctrica.

En el área de combustibles, la empresa provee al mercado aproximadamente 25 mil millones de litros para los segmentos de transporte e industria.

Por otra parte, explota en Brasil cerca de 900.000 hectáreas de cultivos de caña de azúcar y produce 4,2 millones de toneladas de azúcar para consumo.

También cuenta con 68 expendedoras de combustibles en aeropuertos de Brasil y abastece a unos 1.500 clientes corporativos.

Cosan, el socio brasileño de Shell, es uno de los consorcios más grandes de Brasil, con operaciones en las industrias de energía y logística que incluye a Comgas (la distribuidora de gas natural más grande del país vecino), Rumo Logística (la operadora ferroviaria independiente más grande en América Latina) y Moove (líder en la venta de lubricantes premium en Brasil, con operaciones en el Reino Unido, España, Uruguay, Paraguay y Bolivia).

LEA MÁS: