El dólar ganó dos centavos en la City porteña

La divisa norteamericana se ofreció a $15,45 en el promedio de entidades financieras del microcentro porteño que informa el BCRA

Compartir
Compartir articulo
(Infobae)

El dólar interbancario o mayorista se apreció a $15,2825, en una jornada en que se negociaron USD 311 millones en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron USD 41 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y otros USD 505 millones en el Rofex.

Los operadores mencionaron que la autoridad monetaria no estuvo interviniendo en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

"Como en la rueda previa, el tipo de cambio aceleró la suba de hoy en el último tramo del día", comentó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

"Desde la última semana de julio último que el precio del dólar no rozaba los $15,30, y todo indica que de no mediar circunstancias imprevistas, el tipo de cambio busca un nuevo valor de equilibrio algo más elevado que el exhibido en esta parte del año", recordó Gustavo Quintana.

En medio del debate sobre la cotización del dólar, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, aseguró que "es el mercado el que define el valor" y consideró que "si el atraso cambiario fuera evidente, debería ajustarse automáticamente".

Sturzenegger respondió así a los sectores exportadores que vienen reclamando por un supuesto atraso cambiario y señaló que el mercado "dictamina todos los días" el valor del billete norteamericano.

Trascendió que también el Fondo Monetario Internacional (FMI) habría cuestionado cierto retraso en el tipo de cambio durante la visita de la misión de ese organismo a la Argentina.

"Es el mercado el que define el valor. Si el atraso fuera muy evidente tendría que ajustarse automáticamente", sostuvo el funcionario.

En el segmento marginal o "blue" la divisa norteamericana se negoció al cierre a 15,78 pesos.

Últimas noticias

La violenta caída de la actividad que preocupa a los economistas: cómo se sale de la recesión

Los especialistas debaten cuáles pueden ser los factores que generen el impulso para un rebote. Y señalan que el propio esquema económico puede estar generando las condiciones para que la economía caiga más

IOTA: cuál es el precio de esta criptomoneda

Esta moneda digital está diseñada para utilizarse como medio de pago a través de todos los dispositivos que forman parte de una sola red sin tarifas de transacción adicionales

Cuáles son los cambios en el monotributo que introduce la Ley Bases

Según el artículo 104 del dictamen que se aprobó en Diputados, aquellos que fueron excluidos de oficio podrán volver al régimen sin esperar 3 años

Carta de Swiss Medical a sus afiliados: cuánto bajará la cuota de mayo luego de que el Gobierno ordenara retrotraer los valores

La empresa aseguró que los incrementos que habían anunciado eran para reducir el “gran desfasaje” generado por el aumento de los costos. Ese contexto, dijeron, “se acentuó de forma exponencial en el último trimestre del 2023, en el que terminó por generarse una diferencia acumulada del 62,6% entre la inflación y las cuotas de medicina prepaga”

Nuevos Créditos Hipotecarios UVA: los detalles de los préstamos que ofrece desde hoy el Banco Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció las nuevas líneas este lunes. Están destinadas a adquisición, refacción, mejora y ampliación de vivienda