Electro Fans: extienden hasta el domingo la campaña de ofertas y descuentos para comprar electrodomésticos

Las empresas participantes decidieron continuar las promociones por cuatro días más. Cuáles son los rubros que participan y en qué tiendas

Compartir
Compartir articulo
Las promociones seguirán vigentes hasta el domingo en tiendas físicas y online
Las promociones seguirán vigentes hasta el domingo en tiendas físicas y online

Las empresas organizadoras de Electro Fans anunciaron la extensión del evento de descuentos y promociones por cuatro días más. Según informaron, en vistas de los buenos resultados de ventas alcanzados, las ofertas continuarán disponibles en todos los canales hasta el 19 de marzo inclusive.

En este sentido, las cadenas de electrodomésticos y tecnología aseguraron que hubo un 80% de incremento en las visitas a los sitios online, comparado a la edición anterior, que se dio en vísperas del mundial. A su vez, indicaron que recibieron el doble de visitas en sus locales físicos, debido a que los clientes se sintieron atraídos por las ofertas y las distintas posibilidades de financiación.

“Nuestras expectativas fueron ampliamente superadas en esta tercera edición de Electro Fans. Las ventas fueron altas en todos los casos. Los productos preferidos en esta ocasión fueron los aires acondicionados y los ventiladores: el clima acompañó y los consumidores vieron la oportunidad para comprar con beneficios únicos. Lo mismo sucedió con la línea blanca”, remarcaron los organizadores de Electro Fans.

Las cadenas ofrecen descuentos de hasta 40% y 12 cuotas sin interés en productos seleccionados
Las cadenas ofrecen descuentos de hasta 40% y 12 cuotas sin interés en productos seleccionados

“Estamos muy felices de poder extender el evento y continuar facilitando la compra a quien busca renovar sus electrodomésticos. Queremos que todos puedan acceder a los mejores descuentos y promociones, como así también que vivan una gran experiencia de compra”, agregaron.

Las ofertas disponibles

Siete cadenas participan de esta edición de Electro Fans. Se trata de Cetrogar, Frávega, Musimundo, Coppel, Megatone, Naldo y Pardo. Tanto en sus tiendas físicas como en sus respectivas páginas web pueden encontrarse productos seleccionados con descuentos de hasta 40% y financiamiento de hasta 12 cuotas sin interés.

En lo que respecta a los rubros participantes, se pueden encontrar ofertas en celulares, televisores, lavarropas, heladeras, notebooks, tablets y hasta en bicicletas.

Ventas en recuperación

Según un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), las ventas logradas por los negocios de electrodomésticos y artículos para el hogar alcanzaron los $202.550,2 millones en los últimos tres meses de 2022, lo que dejó como resultado una variación nominal interanual del 101,2%, un valor que superó la inflación acumulada en ese período (94.8%).

En ese escenario, se destacó la comercialización de productos del rubro de electrodomésticos en los 24 partidos del Gran Buenos Aires, donde las compañías obtuvieron una facturación total de $51.103,6 millones, lo que marcó una mejora nominal del 105,8% en comparación al 2021.

También tuvo protagonismo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Las tiendas radicadas en esa jurisdicción lograron una facturación total de $45.954 millones en el último trimestre del 2022. En ese caso, la variación fue del 90,9% nominal en relación al período octubre-diciembre de 2021, por lo que hubo una leve pérdida en relación al avance de la inflación.

Por otro lado, la información estadística detalla que entre septiembre y diciembre del año pasado, los productos que mayor facturación registraron a nivel nacional fueron los artículos del segmento de “televisores, video y fotografía”, con $43.914,5 millones y una variación porcentual de 202,7%. También se destacaron los “equipos de aire acondicionado y climatizadores”, con $41.515,1 millones y una variación de 154,6%; los “pequeños electrodomésticos”, con $7.818,9 millones y un incremento interanual de 91,3%; y “cuidado personal”, con $4.571,3 millones y una suba de 87,2%.

Prácticamente los mismos artículos fueron los que registraron mayor cantidad de volumen de ventas: pequeños electrodomésticos, con 714.942 unidades; teléfonos celulares, con 502.311 aparatos; televisores, tv led, smart tv, LCD y plasmas, 486.927 unidades; ventiladores, 462.774 unidades; equipos de aire acondicionado, 338.648 unidades; heladeras con y sin freezer, con 158.893 unidades; y equipos de audio, con 149.079 unidades.

Seguir leyendo: