La fortuna de Vitalik Buterin, creador de la cripto Ethereum, empezó a caer y ahora dejó de ser “billonario”

El derrumbe de las criptomonedas en lo que de 2022 dejó por debajo de USD 1.000 millones la riqueza del ruso que, entre la Navidad y el fin de 2021 visitó Buenos Aires, porque quería saber cómo era un país de alta inflación. Lo recibieron como a un rockstar

El ruso Vitalik Buterin había estado en diciembre en Buenos Aires para conocer de cerca cómo es una economía con inflación alta
El ruso Vitalik Buterin había estado en diciembre en Buenos Aires para conocer de cerca cómo es una economía con inflación alta

Vitalik Buterin, el co-creador de la segunda criptomoneda más importante del mundo, Ethereum, dejó de ser billonario tras el último desplome de las cripto a nivel global.

En un breve mensaje por en su cuenta de Twitter, Buterin comentó ante sus 3,9 millones de seguidores: “No soy más billonario”, en uno de sus intercambios habituales con otros usuarios. Claro que lo dijo en inglés, idioma en el cual billionaire refiere una fortuna de al menos USD 1.000 millones (en español, en cambio, “un billón” es un millón de millones).

Según la publicación Business Insider, Buterin tiene en su poder poco más de 333.000 unidades de Ether, lo que implica en dólares un valor de casi USD 667 millones. No es precisamente pobre, pero dejó de ser billionaire.

Entre la Navidad y fin de 2001 Buterin estuvo en la Argentina y se reunió, entre otros, con el ex presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Economía Martín Guzmán, y el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, Después de esa visita a lo largo de 2022 fue una de las víctimas del derrumbe de cotizaciones de ese tipo de activos que a lo largo del año tuvieron una fortísima caída.

La evolución del Ethereum desde el 1 de enero, según CoinMarketCap, sugiere que la visita a la Argentina no le trajo suerte a su creador
La evolución del Ethereum desde el 1 de enero, según CoinMarketCap, sugiere que la visita a la Argentina no le trajo suerte a su creador


Este domingo, Ethereum se negociaba apenas por encima de los USD 2.000, lo que implica una mejora respecto al día anterior. La cripto creada por Buterin tiene una capitalización de mercado de USD 243,5 mil millones, que es el 15% del mercado de criptomonedas a nivel global. Sin embargo, el volumen de negociación de Ether disminuyó en más del 32,4 por ciento.

En un breve mensaje por en su cuenta de Twitter, Buterin comentó ante sus 3,9 millones de seguidores: “Por cierto, no soy más billonario”, en una conversación de las que suele tener de manera habitual con otros usuarios

En los últimos siete días, Ether desplomó más del 3 por ciento. Mientras que en un mes, la caída de Ether supera el 33 por ciento. Desde su máximo histórico en noviembre del año pasado, Ether perdió valor por casi 60 por ciento. Mirado en el último año completo, la pendiente de caída de esta cripto marca un desceso de 12 por ciento. El 16 de noviembre de 2021 Ether alcanzó un máximo histórico de USD 4.891,70. Ahora no vale ni la mitad de lo que valía en ese pico.

Buterin fundó Ethereum en 2014. Ethereum es la tecnología administrada por la comunidad que impulsa la criptomoneda ether (ETH) y alberga dinero digital, pagos globales y aplicaciones.

Buterin realizó un "tour de la inflación" en diciembre pasado cuando pasó algunos días en Buenos Aires
Buterin realizó un "tour de la inflación" en diciembre pasado cuando pasó algunos días en Buenos Aires

El emprendedor ruso estuvo de visita por la Argentina en diciembre pasado. Durante su estadía de varios días mantuvo reuniones con el ex presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Economía Martín Guzmán y el dirigente social Juan Grabois, entre otros.

Encuentro fascinante con Vitálik Buterin, creador de Ethereum, una de las tecnologías descentralizadas más innovadoras de nuestro siglo. Su moneda Ether es una de las mejor valuadas del mundo. Charlamos sobre el rol de las crypto y las oportunidades de blockchain para los estados“, indicó el exmandatario en un mensaje en su cuenta de Twitter. Más tarde, Buterin fue a ver un recital de Soda Stereo y tuvo una foto con Rodríguez Larreta, también presente en el show.

En los últimos siete días, Ether desplomó más del 3 por ciento. Mientras que en un mes, la caída de Ether supera el 33 por ciento. Desde su máximo histórico en noviembre del año pasado, Ether perdió valor por casi 60 por ciento

Días después estuvo presente en el Palacio de Hacienda: “Enriquecedora reunión en el ministerio de economía con Vitalik Buterin, creador de Ethereum, quien con su talento y dedicación está contribuyendo a mover el estado de la tecnología global”, escribió Guzmán tras el encuentro. Por último, antes de Navidad, Buterin caminó las calles del Barrio 31 de Retiro junto a Juan Grabois, como cierre de una gira que encaró el ruso para conocer de cerca un país con una fenómeno inflacionario particular como el argentino.

En los últimos días, algunos de los multimillonarios con fortunas basadas en criptomonedas compartieron sus opiniones sobre cómo la caída del mercado de criptomonedas afectó su riqueza. El fundador de Binance, Changpeng Zhao escribió en Twitter que tras el crash cripto era “pobre otra vez”. La semana pasada, Michael Novogratz, fundador del criptobanco mercantil Galaxy Inc, en un mensaje dirigido a accionistas y a la comunidad cripto mencionó que Terra UST y LUNA, protagonistas del desplome, “fue una gran idea que fracasó”.

“No hay buenas noticias en lo que sucedió en los mercados o en el ecosistema de Terra. Solo en Luna y UST, se destruyeron USD 40 mil millones de valor de mercado en muy poco tiempo. Tanto los inversores grandes como los pequeños vieron ganancias y riqueza. desaparecer”, dijo Novogratz.

SEGUIR LEYENDO: