Apple Pay: cómo funciona el sistema para pagar con el iPhone y qué ventajas tiene

La plataforma de pagos móviles de Apple que funciona en muchos lugares del mundo llegará a la Argentina, según confirmó la empresa. Todo lo que hay que saber sobre el funcionamiento de la billetera virtual

Apple Pay lanzará la plataforma de pagos móviles en la Argentina.
Apple Pay lanzará la plataforma de pagos móviles en la Argentina.

Apple Pay, presente en países de América del Sur como Brasil y Colombia, desembarcará en la Argentina. El servicio ya se encuentra disponible en Costa Rica y, si bien aún no precisó la fecha, por medio de su sitio web la empresa confirmó que “próximamente” llegará al país y a Perú.

Básicamente, Apple Pay es un sistema de pago que reemplaza las tarjetas físicas y el efectivo para hacer compras. Permite efectuar pagos únicamente a través del iPhone o el reloj Apple Watch, sin la necesidad de utilizar los plásticos.

Actualmente en la Argentina existen diversas billeteras virtuales, provistas tanto por bancos como por fintech. Sin embargo, la tecnología es la principal diferencia con algunas de las plataformas que se usan en el país hoy en día. La tecnología más utilizada es el código QR, impulsada por el Gobierno a partir del programa Transferencias 3.0. Apple Pay, en cambio, tiene la tecnología NFC (Near Field Communication, por sus siglas en inglés) de sus dispositivos iPhone para realizar las operaciones.

La billetera no requiera la descarga de una app ni ningún otro trámite adicional debido a que Apple Pay ya está integrado en el iPhone y en el Apple Watch

Cuando uno desee pagar, en lugar de escanear un código QR, tendrá que acercar el teléfono o reloj a un aparato homologado por Apple. Según informaron desde la empresa, no cobrarán ningún cargo adicional cuando se utilice el servicio de pago.

Apple Pay es compatible con la mayoría de los principales proveedores de tarjetas de crédito y débito, por lo que se le podrán cargar las tarjetas Visa, MasterCard y American Express.

Beneficios

Entre los principales beneficios, según la compañía, se destacan que es más rápido y práctico que las tarjetas y el efectivo; está ampliamente aceptado en comercios de todo el mundo, es más seguro que tocar botones e intercambiar billetes; y cuenta con privacidad y seguridad integradas.

Los datos personales están a salvo ya que cuando hacés una compra se utiliza un número específico de dispositivo y un código de transacción único. Así, “el número de tu tarjeta nunca queda almacenado en el dispositivo, ni en los servidores de Apple, y tampoco se comparte en los comercios”, aseguraron desde la firma.

Desde Apple Pay se hizo especial hincapié en que “es más seguro que usar una tarjeta física de débito o crédito”, debido a que toda compra que se hace con un iPhone o Apple Watch se autoriza mediante Face ID, Touch ID o un código.

Paso a paso, ¿cómo agregar mi tarjeta?

La configuración se puede realizar en tan solo segundos. Solo será necesario agregar la tarjeta de débito o crédito a la app Wallet de tu iPhone y listo. “No te preocupes por las recompensas y los beneficios de tu tarjeta -deslizaron desde la página oficial-, tus valiosos puntos y millas siguen acumulándose”.

REUTERS
REUTERS

¿Cómo agregar la tarjeta? El primer paso a seguir es abrir la app Wallet. En segundo lugar, hay que tocar el signo “+” y luego escanear la tarjeta. Por último, se deberá seguir las instrucciones del banco y para que la tarjeta esté cargada en la aplicación.

Cabe mencionar que no es necesario descargar ninguna aplicación ni realizar trámites adicionales debido a que Apple Pay ya está integrado en el iPhone y en el Apple Watch.

¿Cómo hacer para que un negocio acepte Apple Pay?

Si el negocio ya acepta tarjetas de débito y crédito, y querés incluir a Apple Pay, sólo tenés que contactar a tu proveedor de pagos. Desde la página web oficial indicaron que para obtener más información, hay que comunicarse con el soporte para comerciantes. Y en caso de que quieras aceptar Apple Pay en tu sitio web o app, tenés que visitar Apple Pay para desarrolladores.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Luis Betnaza, de Techint: “La situación en Europa nos está dando una ventana de oportunidad que nos va a permitir desarrollar Vaca Muerta”

El director de la multinacional de origen argentino valoró la relajación de trabas cambiarias para impulsar las inversiones en el sector petrolero. Dijo que la economía argentina está en un momento de gran potencial pero que “hay que cambiarle la lógica”

Reservas sin crecimiento: en lo que va del año, el Banco Central compró la quinta parte de dólares que en 2021

En cinco meses del año en curso la entidad monetaria sumó compras netas por poco más de USD 1.000 millones, frente a los más de USD 5.000 millones del año pasado

Inflación: entre las 4 más altas de los últimos 80 años y la más alta en tres décadas

Si no se le muestra al ciudadano de a pie que el ajuste tiene un propósito real y no toman medidas aisladas, la espiralización inflacionaria estará a la vuelta de la esquina

Gestión de facturas de crédito: cómo procesar de manera eficiente en plazos cada vez más reducidos

Contar con soluciones digitales integrales garantizan procesos seguros y confiables; minimizan errores y permiten estar al día con regulaciones que se actualizan de manera automática. Ahorran tiempo y evitan costos innecesarios

En medio de una inflación acelerada y la caída del salario, “Ahora 12” crece 40% real y sostiene el consumo

La posibilidad de comprar en cuotas, con o sin interés, es un fuerte atractivo para los consumidores en épocas de alta inflación. Contrasta con la caída en la demanda de alimentos
MAS NOTICIAS