Anses ofrece $5.000 para usar en cines, teatros y espacios culturales con el programa Más Cultura: quiénes pueden recibirlos

Está destinado a todos los titulares de Progresar y a jóvenes entre 18 y 24 años que perciban una Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y Pensión no Contributiva por Invalidez

Compartir
Compartir articulo
Los jóvenes reciben $5.000 de crédito para ir al cine, teatro y eventos culturales
Los jóvenes reciben $5.000 de crédito para ir al cine, teatro y eventos culturales

El Gobierno relanzó el programa Más Cultura que ofrece a jóvenes de todo el país $5.000 de crédito que les permite acceder a películas de cine, obras de teatro, shows musicales, visitas a museos y otros distintos bienes y espacios culturales.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, participaron del relanzamiento del programa. Durante diciembre, mas de 400.000 jóvenes ya accedieron a los beneficios del programa y aún hay tiempo de inscribirse.

Los jóvenes que formen parte del programa accederán a una tarjeta virtual a través de la aplicación BNA+ con $5.000 pesos de crédito semestrales

Más Cultura es una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, junto a la Anses y el Banco de la Nación Argentina, que busca dar oportunidades en el acceso a la cultura, mientras que reactiva el sector cultural, que incluye miles de puestos de trabajo para artistas, productores, trabajadores y trabajadoras.

Los jóvenes que formen parte del programa accederán a una tarjeta virtual a través de la aplicación BNA+ con $5.000 pesos de crédito semestrales que podrán usar para ir al cine, teatro, eventos musicales, museos y espacios culturales. También podrán comprar libros, instrumentos, artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades. Además, tendrán promociones exclusivas en espacios y comercios culturales.

Los jóvenes accederán a una tarjeta virtual a través de la aplicación BNA+
Los jóvenes accederán a una tarjeta virtual a través de la aplicación BNA+

“El arte debe ser popular, capaz de llegar a todos y todas sin excepciones y, si a alguno le cuesta que el arte le llegue, tiene que haber un Estado que lo ayude. Lo peor quedó atrás y ahora viene un tiempo mejor donde el arte y la cultura tienen mucho que ver”, dijo el presidente Alberto Fernández durante el acto de relanzamiento del programa.

¿Quiénes pueden acceder a Más Cultura?

El programa está dirigido a todos los titulares de Progresar y a jóvenes entre 18 y 24 años que perciban una Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y Pensión no Contributiva por Invalidez.

Quienes cumplan con las condiciones para acceder. pueden hacerlo de la siguiente forma:

1. Entrar a mas.cultura.gob.ar y elegir la opción “Inscribirme”.

2. Ingresar CUIL y Clave de la Seguridad Social. Es importante que confirmen sus datos personales y de contacto.

3. Seleccionar la sucursal del Banco Nación más cercana y enviar la solicitud de inscripción.

4. Descargar la aplicación BNA+ en su celular, ya que la van a necesitar para utilizar la tarjeta virtual con $5.000 de crédito.

Quienes ya hayan realizado la inscripción al programa, podrán consultar si su solicitud fue aprobada ingresando a mi ANSES > Programas y beneficios > Más Cultura con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

“Las y los jóvenes de la Argentina pusieron en pausa cuestiones importantísimas de su vida, sus proyectos personales, para cuidar a otras generaciones. Cuidarse ustedes para cuidar a otros es un acto transgresor, valioso y amoroso que, desde este Gobierno, queremos reconocer y agradecer”, señaló la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

“Nos merecemos un nuevo tiempo, un tiempo para disfrutar, construir y compartir. Después de cuidarnos tanto ahora viene el tiempo de estar bien juntos, de seguir cuidándonos, pero abrazándonos fuerte”, concluyó Raverta.

SEGUIR LEYENDO: