Cuánto aumentó en 48 horas la fortuna de los millonarios fundadores de Robinhood, la plataforma que se enfrentó a Wall Street

El aumento del valor bursátil de la compañía en las últimas jornadas volvió todavía más ricos a sus jóvenes creadores

Compartir
Compartir articulo
Los cofundadores de Robinhood Baiju Bhatt y Vlad Tenev
Los cofundadores de Robinhood Baiju Bhatt y Vlad Tenev

El fuerte aumento de las acciones de la popular aplicación de compraventa de acciones Robinhood se tradujo en un inmediato aumento del patrimonio de sus inversores y, en particular, de sus multimillonarios cofundadores, que se volvieron más ricos.

Las acciones de Robinhood se dispararon durante 48 horas y hoy jueves mostraban otro buen panorama antes del inicio de la rueda abierta en Wall Street, tras duplicar la capitalización bursátil de la empresa, según Business Insider.

Las acciones de Robinhood se dispararon un 50% durante las operaciones del miércoles, después de haber subido un 24% el martes. Este movimiento incrementó el patrimonio neto de los dos cofundadores de la empresa, Vlad Tenev, de 34 años, y Baiju Bhatt, de 36, en 1.400 y 1.600 millones de dólares, respectivamente.

Sobre la base del precio de cierre del miércoles, 70,39 dólares, el patrimonio de Tenev vale actualmente 4.300 millones de dólares, mientras que el de Bart vale 4.900 millones, según los cálculos de Forbes. (Tenev y Bhatt comenzaron el día con un valor estimado de 2.900 y 3.300 millones de dólares, respectivamente).

La pareja de fundadores sacó la empresa a bolsa en el Nasdaq NDAQ +0,5% el pasado jueves bajo el ticero “HOOD”, en una OPV deslucida en la que las acciones cayeron un 8% en su primer día, por la baja participación de los accionistas minoritarios: menos del 2% de sus cuentas registradas a fines de junio.

Por este motivo, hasta este martes las acciones siguieron cotizando por debajo de su precio inicial de 38 dólares por acción. Sin embargo, desde entonces las acciones han subido casi un 87% en los dos últimos días, lo que ha impulsado la capitalización bursátil de la compañía desde poco más de 30.000 millones de dólares el lunes hasta casi 60.000 millones el miércoles.

Cathie Wood, CEO de ARK Investment Management, apostó fuerte por Robinhood
Cathie Wood, CEO de ARK Investment Management, apostó fuerte por Robinhood

Los accionistas de Robinhood pueden agradecer el voto de confianza de uno de los inversores tecnológicos más populares de Wall Street, seguido del sentimiento alcista de los operadores de Reddit, según Business Insider.

En este sentido, cabe recordar que la directora de Ark, Cathie Wood, compró 89.622 títulos de Robinhood por un valor estimado de 4,19 millones de dólares.

Aprovechando la baja inicial del valor de las acciones, la directora de Ark compró 89.622 títulos de Robinhood.

Este jueves los papeles volvieron a subir con fuerza un 50,4% a 70,39 USD. Los ETF de Ark poseen 1,55 millones de acciones por un valor cercano a los 109 millones de dólares.

Robinhood ganó popularidad cuando comenzó a tradear contra acciones en desuso, como GameStop, lo que provocó primero el desconcierto y el enojo de los jugadores más tradicionales de Wall Street, generando importantes pérdidas a varios hedge funds, aunque luego algunos fondos de inversión comenzaron a sacar una ganancia de esta estrategia.

Su salida a la bolsa se demoró varios meses y, pese a que en los primeros días parecía destinada a ser una mala noticia, las últimas jornadas parecen querer demostrar lo contrario.

El modelo de “comisión cero” de Robinhood y la interfaz fácil de usar lo han convertido en uno de los favoritos entre los comerciantes minoristas que se han acumulado en el mercado de valores mientras estaban atrapados en casa durante la pandemia.

SEGUIR LEYENDO: