Cayeron las acciones en el exterior, pero Mercado Libre anotó un nuevo récord

La compañía de Marcos Galperín gana 97% en 2020. Los bonos en dólares subieron pese a las dudas que genera la negociación de la reestructuración deuda. El riesgo país siguió cerca de los 2.300 puntos

Compartir
Compartir articulo
Los operadores prevén un pronto acuerdo por la deuda soberana. (Reuters)
Los operadores prevén un pronto acuerdo por la deuda soberana. (Reuters)

Las acciones argentinas operaron este viernes con tendencia bajista en el exterior, a la espera de señales en torno a la propuesta de reestructuración de deuda soberana que vence la semana que viene. En Wall Street, donde el Dow Jones ganó un 0,4%, los ADR de compañías argentinas restaron 3% en su promedio en dólares.

Destacó Mercado Libre, que tocó un nuevo récord antes del mediodía que elevó la capitalización bursátil de la compañía de Marcos Galperín a los 55.300 millones de dólares. En los últimos cuatro meses Mercado Libre acumula un salto de 148% en dólares.

Fuente: José Ignacio Bano - Invertir Online
Fuente: José Ignacio Bano - Invertir Online

En el comienzo de las operaciones en Nueva York Mercado Libre llegó a pagarse a un máximo histórico de 1.150 dólares, para cerrar a USD 1.125, con ganancia diaria de 1,6 ciento. En 2020 sube un 96,6 por ciento.

En la Bolsa de Buenos Aires la acción de Mercado Libre es negociada como certificado Cedear, en los $70.200 por título, con una ganancia en pesos de 34,9% en julio, y de 224% desde que comenzó el año.

En cuanto a los títulos públicos de referencia en dólares, ascendieron un 1,1% promedio, a la espera de novedades sobre el canje de la deuda.

“A pocos días de la fecha límite para entrar al canje y lejos de alcanzar las mayorías necesarias, ya se comienza a especular con una nueva prórroga al día 28 del mismo mes (de agosto)”, dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones, y añadió que “hacia adelante, serán necesarias definiciones concretas sobre la reestructuración para poder definir una tendencia”.

En ese sentido, el Gobierno está evaluando todas las opciones con respecto a posibles cambios a su fecha límite del 4 de agosto para que los acreedores acepten la oferta, según dijo el ministro de Economía, Martín Guzmán, el jueves. Además, aclaró que el país adoptará cambios legales a los contratos de bonos si son respaldados por la comunidad internacional. No hay publicación de datos macro relevantes.

Los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) operaban con una ganancia promedio del 0,7%, ante selectivos reacomodamientos especulativos de precios.

“Siguen las negociaciones Gobierno-acreedores y la renta fija opera con mayor volatilidad. Los bonos en dólares ‘Disc’ y ‘Par’ acumulan subas mensuales superiores al 15%”, indicó el agente de liquidación y compensación Neix, que estimó que “la oferta podría extenderse hasta fines de agosto”.

El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP Morgan, restaba diez unidades, a 2.268 puntos básicos a las 17 horas, desde los 1.770 puntos anotados a fin del 2019.

En la plaza bursátil, el índice líder S&P Merval de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) perdió un leve 0,3%, a las 49.253 unidades, en un contexto reducido y equilibrado de operaciones. El Merval marcó un máximo histórico de 50.091 unidades el jueves de la semana pasada.

En lo internacional, subieron el S&P 500 (+0,8%) y el Dow Jones de Wall Street (+0,4%), mientras el Nasdaq avanzó 1,7%, muy cerca de su máximo histórico, tras grandes ganancias de los gigantes tecnológicos estadounidenses que elevaron el sentimiento en medio de datos económicos desalentadores y un virus resurgente.

En 2020, la acción de Mercado Libre acumula una ganancia de 97% en dólares y de 224% en pesos

La economía de la zona euro registró la mayor contracción de su historia en el segundo trimestre, según las estimaciones preliminares publicadas el viernes, mientras que la inflación del bloque se disparó inesperadamente en julio.

En el periodo abril-junio, el Producto Interno Bruto (PIB) del bloque de 19 países se redujo en un 12,1% respecto al trimestre anterior, según dijo la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat.

SEGUÍ LEYENDO: