Hot Sale 2020: en medio de la pandemia, habrá más ofertas en indumentaria, alimentos y viajes

La postergada edición del evento de compras online comenzará el lunes próximo y participarán más de 700 empresas en los tres días de ofertas

xcasas@infobae.com
Los organizadores esperan que las principales ofertas estén en indumentaria, alimentos y viajes
Los organizadores esperan que las principales ofertas estén en indumentaria, alimentos y viajes

La postergada edición del Hot Sale 2020 finalmente llegará la semana próxima, del 27 al 29 de julio, con tres días para comprar online con descuentos y opciones de financiamiento en productos de diez categorías, entre ellas, desde electro, tecno, indumentaria y viajes hasta alimentos y bebidas.

Este año, participarán más de 700 empresas —unas 250 se suman por primera vez— y estiman que los descuentos más fuertes estarán en indumentaria y viajes, donde las agencias apostarán a las cuotas y a los pasajes con flexibilidad, sin penalización por los cambios.

Históricamente los rubros que más facturaban durante el evento eran turismo y tecnología. Pero difícilmente puedan repetirlo este año

Pero mientras hay un boom del comercio electrónico, con más clientes que nunca comprando desde sus casas desde que comenzó el aislamiento obligatorio, los organizadores también reconocen que los bolsillos de los consumidores están impactados por la pandemia, con menor dinero disponible para invertir en consumos más caros.

Históricamente los rubros que más facturaban durante el evento eran turismo y tecnología. Pero difícilmente puedan repetirlo este año. “Creemos que se va a vender más en cantidad de transacciones con respecto al año anterior. La corriente de más gente comprando online empuja en esa dirección, pero por otro lado los bolsillos están muy ajustados. No creo que haya un auge en turismo, a pesar de las ofertas, y en tecnología está habiendo un tema de disponibilidad de productos”, explicó Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora el evento.

Los plazos para cumplir con los envíos serán uno de los temas clave
Los plazos para cumplir con los envíos serán uno de los temas clave

Según detallaron desde la CACE, hay 245 empresas que se suman por primera vez al evento y del total de participantes, 140 son empresas ubicadas en el interior del país, especialmente de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

“Las expectativas son buenas. Es una señal alentadora que se hayan incorporado marcas; en su mayoría son pymes, porque todas las grandes ya estaban. Los rubros de más crecimiento en cantidad de marcas son indumentaria, cosmética y alimentos, donde además de los supermercados ya participan las empresas en forma directa. Hay muchas empresas que quieren salir a recuperar las ventas que perdieron estos meses”, destacó Sambucetti.

Hay muchas empresas que quieren salir a recuperar las ventas que perdieron estos meses

La última medición realizada por la cámara, que agrupa a las empresas de comercio electrónico, mostró que durante abril la facturación por venta online creció un 84% en comparación con el promedio del primer trimestre del año, mientras que las órdenes de compra crecieron un 38% y la venta en unidades un 71 por ciento. Sin embargo, en muchos casos se generó un “cuello de botella” con los envíos, que se demoraron hasta 10 días.

Las demoras se fueron normalizando. Y la postergación de la fecha del evento permitió que se regularicen. A las empresas les pedimos que revisen sus promesas de entregas, que sean tiempos reales que puedan cumplir, y que refuercen su atención al cliente”, indicó Sambucetti.

(Shutterstock)
(Shutterstock)

El explosivo crecimiento de la facturación en abril fue mayor que el incremento que se dio durante todo el año pasado, cuando el sector tuvo un aumento del 76%. Además, cuatro de cada diez órdenes de compra fueron realizadas por nuevos clientes, que se sumaron por primera vez a la venta online o que se registraron en sitios donde no habían comprado antes.

“Nos sumamos a otra edición de Hot Sale con las mejores oportunidades en precio y ofertas flexibles, con posibilidad de cambio sin costo. Sabemos que en este contexto particular el panorama es incierto, pero consideramos importante participar en este evento, que es el más importante de comercio electrónico en nuestro país”, manifestó Francisco Vigo, Country Manager de Almundo Argentina.

Sabemos que en este contexto particular el panorama es incierto, pero consideramos importante participar en este evento, que es el más importante de comercio electrónico

En la edición anterior, la facturación total del evento fue de $8.511 millones, un aumento del 35,5% respecto del año anterior. Se vendieron 3,5 millones de productos traducidos en más de 2 millones de órdenes de compra y el ticket promedio fue de $4.094.

De acuerdo a los movimientos registrados en Tienda Nube, una plataforma para marcas que venden online, las ventas de mayo fueron 11 veces más que las ventas concretadas durante el Hot Sale de 2019. Los rubros que más crecimiento tuvieron fueron comida y bebidas, juguetes, deportes, casa y hogar, digital y oficina e indumentaria.

Además, en esta edición del Hot Sale se incorporará una sección llamada Solidaridad, donde el usuario podrá elegir realizar una donación de dinero a una o varias ONG. Las instituciones sociales que participarán son Banco de Alimentos, Cáritas Argentina, COAS, Cruz Roja Argentina, Techo y Unicef.


Seguí leyendo

El 83% de los trabajadores pymes aceptaría mantener o incrementar sus horas de teletrabajo después de la cuarentena

Hoteleros advierten que la industria del turismo perdió 76.000 empleos

MAS NOTICIAS
COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS