Mercados: subieron los bonos ante un proyecto de ley para reestructurar la deuda con legislación local

Los ADR de empresas argentinas restaron 2% en promedio, mientras que los bonos en dólares ganaron 1% en promedio. El riesgo país argentino, estable en 2.344 puntos

Compartir
Compartir articulo
Operadores bursátiles trabajan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. (Reuters)
Operadores bursátiles trabajan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. (Reuters)

Las acciones argentinas operaron con una toma de ganancias en sus cotizaciones en dólares este viernes, en una rueda con números mixtos en Wall Street, donde los inversores esperan más estímulos para sostener la recuperación económica por el coronavirus.

Mientras que el índice Dow Jones de Industriales retrocedió 0,2%, los ADR de empresas nacionales que se negocian en dólares en las bolsas de Nueva York cedieron en torno a 2% en promedio. Los papeles bancarios y los del sector energético encabezaron las pérdidas.

El riesgo país de JP Morgan se estabilizó en los 2.344 puntos básicos, a las 17, hora de finalización de los negocios bursátiles en Buenos Aires.

La plaza financiera también se mantiene expectante a novedades en torno a la reestructuración de deuda soberana que impulsa el gobierno de Alberto Fernández.

El Gobierno argentino extendió hasta el 4 de agosto el plazo para intentar lograr un acuerdo con sus acreedores luego de mejorar la oferta inicial de canje de bonos en moneda extranjera por unos 65.000 millones de dólares.

Impulsó un alza de 1% promedio para los bonos en dólares de referencia que este jueves que el Gobierno presentó la propuesta de la reestructuración de deuda en dólares emitida bajo ley argentina, mediante un proyecto de ley al Congreso que se prevé tendrá un trámite rápido.

“No hay mucho para debatir y menos en un marco en donde, como se había venido sosteniendo, se respeta el tratamiento equitativo con el ofrecido -y hoy en proceso, aunque sin conocer realmente su éxito- a la ley externa”, refirieron desde Portfolio Personal Inversiones.

“Creemos incluso que es una buena noticia para los inversores y el mercado. Esperamos una buena reacción dentro del clima, igualmente, de incertidumbre que se vive”, agregó el análisis.

Los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) promediaron una mejora del 0,3%, sostenidos por la ganancia registrada en títulos nominados en dólares.

“Bajo una expectativa favorable sobre las negociaciones con los acreedores privados y en un contexto más propenso al riesgo global”, dijo el agente de liquidación y compensación Neix.

En la semana las acciones argentinas se encaminan a cerrar con ganancias de 1% en su promedio en dólares. La tendencia positiva del mercado bursátil era encabezada nuevamente por acciones de buena liquidez de los segmentos financiero y energético.

En pesos, el índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires negoció al cierre con una ganancia de 0,5%, hasta los 45.475 puntos, sostenido por el avance del tipo de cambio bursátil que se acercó a los 118 pesos para el contado con liquidación.

SEGUÍ LEYENDO: