Aerolíneas irá sumando 10 vuelos extra a los ya programados (Rafael Reca)
Aerolíneas irá sumando 10 vuelos extra a los ya programados (Rafael Reca)

Aerolíneas Argentinas anunció que en los próximos días se sumarán 7 nuevos vuelos para la repatriación de los ciudadanos argentinos que están varados en Europa, Estados Unidos y en Perú luego de las cancelaciones de vuelos por el cierre de fronteras en la Argentina. Estarán disponibles para pasajeros de Aerolíneas Argentinas pero también de otras líneas aéreas extranjeras.

A los cinco vuelos ya previstos, la empresa sumará siete vuelos más: tres desde Miami, dos desde Madrid y dos desde Lima, Perú. Serán 12 en total pero según adelantó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, se podrán sumar luego otros 10 adicionales, con fechas a determinar.

Se incluirán dos vuelos a Lima para poder traer a los argentinos que quedaron varados en Perú luego de que las líneas aéreas extranjeras suspendieran sus vuelos a Buenos Aires

Entre los vuelos anunciados, se incluyen dos vuelos a Lima para poder traer a los argentinos que quedaron varados en Perú luego de que las líneas aéreas extranjeras suspendieran sus vuelos a Buenos Aires. Las fechas se están trabajando con los funcionarios de Cancillería argentina.

“Con los cinco vuelos iniciales están retornando la totalidad de los pajeros que tienen ticket de Aerolíneas. Estamos dando prioridad a los pasajeros varados que tiene tickets de regreso y los estamos ubicando en estos vuelos”, indicó Ceriani, a periodistas en el hall del aeropuerto de Ezeiza.


Los pasajeros de otras aerolíneas deben realizar un trámite especial (Adrián Escandar)
Los pasajeros de otras aerolíneas deben realizar un trámite especial (Adrián Escandar)

Para el caso de los pasajeros varados en el exterior pero que tienen pasajes de otras líneas aéreas, Ceriani solicitó la colaboración de las aerolíneas extranjeras para facilitar los trámites de endoso de esos pasajes, especialmente de las líneas aéreas que no pertenecen a la alianza SkyTeam y que tienen que emitir a sus pasajeros un documento para poder realizar el cambio. “Muchos de estos pasajeros retornan en las operaciones regulares y día a día tenemos que ir relevando cuál es la cantidad de argentinos que pueden volver”, señaló el presidente de Aerolíneas.

“Le pedimos a las aerolíneas que faciliten ese trámite. Estamos trabajando con ellas para que colaboren; es una situación inédita que genera un seria de complicaciones, pero vamos a sumar los vuelos que sean necesarios”, dijo y agregó que están trabajando con cancillería para ver las prioridades de regreso según los grupos de riesgo.

Seguí leyendo