Loser consideró que el tipo de cambio en la Argentina “no está atrasado”.
Loser consideró que el tipo de cambio en la Argentina “no está atrasado”.

El economista Claudio Loser consideró que tasas de interés del 60%, como las que tiene la Argentina, "no son sostenibles", ya que, aseguró, perjudican al país.

"Una tasa de interés tan alta es imposible mantener por muchos años. Espero a fines de año o principios del que viene se note una mejora importante de la economía, porque no es sostenible una tasa al 60%", enfatizó el ex director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

Para Loser, "son tasas de crisis que no pueden ayudar a la Argentina, a menos que se vayan reduciendo lentamente, porque si fueran bajadas de golpe al 20%, no solo los extranjeros sacarían su dinero, sino también los argentinos. Y eso provocaría una situación muy grave".

En declaraciones a FM La Patriada, el economista destacó que el FMI "apoya lo que está haciendo el Gobierno argentino y ha puesto mucho dinero. Esto no quiere decir que si cambia el Gobierno tras las elecciones presidenciales no pueda seguir la colaboración".

El FMI apoya lo que está haciendo el Gobierno y ha puesto mucho dinero

"El Fondo Monetario está tremendamente acostumbrado a cambios de Gobierno, e incluso en mi experiencia se ha podido pasar de uno a otro sin demasiados sobresaltos. Ha habido un proceso de entendimiento con (Mauricio) Macri y hay que ver cómo sería con un Gobierno con una orientación diferente", evaluó.

Con relación a la cotización del dólar, consideró que "es bueno" que la moneda norteamericana "acompañe a la inflación, pero yo no diría que está atrasado. Y creo que la Argentina se está volviendo competitiva".

"Por eso, que Alberto Fernández diga que el dólar está atrasado (cuando fue lo típico en el período 2010-2015) es incorrecto. El dólar está en rangos razonables dentro de las bandas", subrayó.

Para el economista, "después de las elecciones habrá que ver. Si continúa este Gobierno va a haber más tranquilidad y no pienso que el dólar suba tanto. Pero si hay un cambio, entonces sí puede saltar la cotización".

SEGUÍ LEYENDO: