La expectativa de inflación se mantiene en 30% en junio, según la Universidad Di Tella

El indicador reflejó en junio un ligero retroceso respecto del sondeo de mayo pasado

Compartir
Compartir articulo
En los pasados doce meses, la inflación acumuló un 57,3%.
En los pasados doce meses, la inflación acumuló un 57,3%.

El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) dio a a conocer este martes los resultados de la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) correspondientes a junio de 2019.

El estudio señaló que la inflación esperada por la población para los próximos doce meses se mantiene en 30%, según la mediana de las respuestas.

infobae

Según el promedio, las expectativas de inflación bajan 2,1 puntos porcentuales respecto de la medición de mayo de 2019 y se ubican en 34,5%.

En los últimos cuatro años, la mediana de la inflación esperada fue 30% en 15 meses, mayor a 30% en 3 meses y menor a 30% en 30 meses.

En la distribución regional, según la mediana, las expectativas de inflación se mantienen en la Capital Federal y en el Interior del País mientras que se bajan en el Gran Buenos Aires, con respecto a mayo.

La inflación esperada según el promedio baja tanto para los sectores de ingresos altos como para los de ingresos bajos

De acuerdo al promedio, las expectativas de inflación bajan en el Interior del País y en el Gran Buenos Aires mientras que aumentan en la Ciudad de Buenos Aires.

El informe indicó que en la distribución por nivel de ingreso, según la mediana, las expectativas de inflación se mantienen tanto para la población de ingresos altos como para la de ingresos bajos. Según el promedio, las expectativas disminuyen para ambos sectores.

Seguí leyendo:

A pesar de la tendencia de los últimos meses, la Argentina registra la tercera inflación más alta del mundo

Los seis factores que van a mejorar el poder de compra de los salarios para las elecciones