Carrió celebró la salida de Lorenzetti de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia

Además elogió a la vicepresidente del máximo tribunal Elena Highton: “Va a ser recordada por haberle hecho un gran bien a la república y la patria”
La diputada habló hoy en un evento de Coninagro (Julieta Ferrario)

La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, celebró este martes la salida de Ricardo Lorenzetti de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia y consideró que se "terminó la impunidad y la extorsión". "Esto es un milagro, terminó la impunidad y la extorsión", destacó la legisladora del oficialismo, que mantiene un enfrentamiento con el juez de la Corte, a quien denunció en varias oportunidades.

Tras conocerse la noticia de la salida de Lorenzetti de la presidencia del máximo tribunal del país, Carrió recordó: "Yo lo vengo denunciando desde el gobierno de Cambiemos y desde antes, desde hacía 10 años". "¡Gracias a Dios! Terminó la impunidad y la extorsión. No es más presidente, que es quien administra la Corte. ¡Es un milagro! ¡No sabía que podía ocurrir!", enfatizó la diputada nacional.

Por otro lado, la diputada elogió a quien fuera vicepresidente de Lorenzetti, la jueza Elena Highton, quien continuará en el cargo bajo la presidencia de Rosenkrantz. "Highton de Nolasco va a ser recordada por haberle hecho un gran bien a la República y a la Patria. Que Dios la bendiga", publicó Carrió.

Carrió se expresó así en declaraciones a la prensa al salir de la Bolsa de Cereales, donde participó del Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial, junto al presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto. La socia de Cambiemos había denunciado judicialmente en varias oportunidades a Lorenzetti y también había pedido su juicio político en la Cámara de Diputados.

Definiciones económicas

"La crisis se superó", aseguró esta tarde Elisa Carrió al salir del Primer Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial, un evento que organizó Coninagro, donde dejó otras definiciones económicas y políticas, como su opinión sobre las retenciones a la exportaciones y "el fin de semana de la crisis", como definió ella misma a las jornadas de hace 10 días donde los rumores hablaron de cambios en el gabinete de Cambiemos.

Si vuelven otros o cualquiera, les van a volver a aplicar las viejas retenciones

"Estuve al lado del Presidente en la crisis del fin de semana", explicó a los periodistas. También aclaró que ella no había hablado nunca de "intento de golpe" sino que sólo dijo que "hubo movimientos". "Dije eso, nada más, hubo movimientos hacia adentro y afuera de Cambiemos para condicionar al Presidente, que ganó porque no movió su gabinete".

“Peluquería móvil”, el título de la foto que Carrió tuiteó este mediodía

Si bien no quiso dar detalles sobre quienes impulsarían esos "movimientos", aclaró que "no son los gobernadores que se reúnen hoy con Macri". "Yo con los radicales me llevo bárbaro", expresó cuando le preguntaron por la relación con sus ex correligionarios.

"Pasamos momentos muy difíciles sobre todo la semana anterior, pero hemos salido bien creo, el Presidente ha salido fortalecido porque no hubo cambios de gabinete como él quería y yo también" y pronosticó que Mario Quintana y Gustavo Lopetegui volverán a la administración nacional.

Retenciones

"La verdad es mucho más dolorosa de lo que dicen los diarios y de eso se sale fortalecido. El campo empieza a ser valorado porque la sequía demostró que nuestros únicos recursos genuinos vienen del campo. Ustedes son la Argentina del futuro y la tradición del pasado", le dijo Carrió a los ruralistas.

También habló del impuesto a las exportaciones, la medidas más importante del paquete que anunció el Gobierno luego del "el fin de semana de la crisis". "No hay retenciones, es un monto en pesos por dólar que nos permite a nosotros sostener la República y el modelo, un modelo de campo ligado a la industria y de la Pyme ligada al campo. En consecuencia, yo estoy de acuerdo. Si vuelven otros o cualquiera, les van a volver a aplicar las viejas retenciones", dijo Carrió.

Hubo movimientos hacia adentro y afuera de Cambiemos para condicionar al Presidente, que ganó porque no movió su gabinete

"Tenemos que aceptar que nuestro modelo es institucional. Ese aporte lo tenemos que hacer en beneficio de este modelo de desarrollo y prosperidad, para que no nos tumben. Además, ya no nos  tumbar", cerró mientras se retiraba del evento ruralista que se realizó en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Seguí leyendo:

Últimas noticias

Mas Noticias