Buenos resultados para la petrolera CGC en la primera etapa de exploración en la Cuenca Austral

Los datos preliminares muestran probable que varios de los prospectos perforados se conviertan en nuevos yacimientos

Compartir
Compartir articulo
La campaña completa de CGC en la Cuenca Austral comprende 30 pozos hasta 2020
La campaña completa de CGC en la Cuenca Austral comprende 30 pozos hasta 2020

La petrolera Compañía General de Combustibles (CGC), firma del empresario Eduardo Eurnekian, finalizó la perforación del pozo Cañadón Salto 2001 y concluyó la primera etapa de la campaña de exploración del año 2018 en la Cuenca Austral, que abarcó siete pozos exploratorios.

"Todos los pozos perforados en esta primera etapa arrojaron datos preliminares muy alentadores, con la posibilidad de que varios de los prospectos perforados puedan ser declarados comerciales y se conviertan en nuevos yacimientos", informó la compañía en un comunicado.

Cañadón Salto 2001 está ubicado en el bloque Santa Cruz I Fracción D y la  perforación llegó hasta los 1.510 metros de profundidad en la Serie Tobifera, donde se registraron significantes manifestaciones de gas.

La campaña exploratoria completa, a ser desarrollada hasta 2020, comprende 30 pozos y 4.000 kilómetros cuadrados de sísmica 3D, lo que la convierte en una de las más importantes on-shore de las últimas décadas en la Cuenca Austral.

"La campaña exploratoria de CGC, sumada al desarrollo de nuestro proyecto de gas no convencional representan un salto cualitativo y cuantitativo en el conocimiento y desarrollo de la Cuenca Austral, una cuenca con un potencial similar a la Neuquina pero completamente subdesarrollada y sub explorada aún", señaló Hugo Eurnekian, CEO de la compañía.

De los siete pozos exploratorios perforados hasta el momento, cuatro se perforaron en asociación con Echo Energy, una compañía británica de exploración y producción de hidrocarburos. "Su participación evidencia la exitosa gestión de CGC para atraer inversiones foráneas productivas, de alto riesgo y de largo plazo", dijo la empresa.

Las inversiones forman parte del plan estratégico de CGC para la Cuenca Austral, que incluyen el desarrollo del primer proyecto de gas no convencional fuera de la Cuenca Neuquina, un hito para la Cuenca Austral. "Solo la actividad de perforación de CGC en 2017 equivalió a la suma de la actividad de toda la cuenca en los cuatro años anteriores", destacaron desde CGC. Y señalaron que, además, la compañía está ejecutando y operando una campaña de perforación de 40 pozos (9 horizontales), la más importante realizada en la Cuenca Austral desde 2006.

Seguí leyendo