David Thorne: "Macri y su equipo de líderes jóvenes revitalizan el ambiente empresarial del país"

En el Foro de Inversiones y Negocios, el embajador y asesor de Estado del gobierno de los EEUU afirmó que la Argentina es reconocida como “un destino para industrias basadas en el conocimiento”

Compartir
Compartir articulo
David Thorne disertó en el Foro de Inversiones y Negocios
David Thorne disertó en el Foro de Inversiones y Negocios

El embajador David Thorne, asesor principal del secretario de Estado de los EEUU John Kerry, fue uno de los principales oradores de la tercera jornada del Foro de Inversiones y Negocios que se celebra en el Centro Cultural Kirchner, en el centro porteño.

Thorne consideró "correcto" el sendero tomado por la administración de Mauricio Macri y "su equipo de líderes jóvenes para revitalizar el ambiente empresarial del país", y la valoración internacional de la Argentina en emprendimientos asociados a la innovación, la tecnología y la llamada industria del conocimiento, basada en el intercambio de datos para generar valor agregado.

"Donde sea que los emprendedores e innovadores puedan triunfar, las economías expanden, los mercados prosperan mientras que las familias y trabajadores están mejor. Acá en Argentina están poniendo esta creencia en práctica todos los días y, como la tercera economía más grande de América Latina, su éxito importa, porque este es un país con mucho para ofrecer y es reconocido mundialmente como un destino para industrias basadas en conocimientos nuevos que pueden aprovechar las grandes capacidades de la fuerza laboral argentina", afirmó David Thorne.

La industria del conocimiento o economía del conocimiento (knowledge economy) se vincula a una diversidad de rubros como informática, robótica, nanotecnología, telecomunicaciones, investigación y educación.

"Déjenme simplemente reiterar algo que los líderes de este país y todos ustedes saben que es verdad. Nadie puede predecir dónde va a surgir la próxima gran idea: podría aparecer en una de las compañías establecidas y presentes el día de hoy o tomando forma en una incubadora en Buenos Aires o un campus universitario o en el garaje de alguien. Como todos ustedes saben, la innovación parece aparecer de la nada, pero no es un accidente. Requiere un contexto propicio, con las condiciones adecuadas que cultivan buenas ideas y que permiten que ideas innovadoras culminen en logros", puntualizó el embajador norteamericano.

"En este sentido, Argentina pareciera estar en el sendero correcto en este momento y me siento particularmente animado por los pasos que han tomado el Presidente Macri y su equipo de líderes jóvenes para revitalizar el ambiente empresarial del país", enfatizó.

David Thorne lidera una iniciativa en el Departamento de Estado norteamericano para dar protagonismo a las iniciativas empresariales, el comercio, la tecnología y la innovación dentro de la política exterior de los Estados Unidos.