Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, viajó a los Estados Unidos para sumarse a la delegación que se encuentra en Miami en la previa al Mundial de Clubes. Allí el plantel a cargo de Miguel Ángel Russo comenzó con sus entrenamientos y preparación de cara a su primer partido que será el lunes ante el Benfica, a partir de las 19, hora de la Argentina.
Pero Riquelme no viajó solo ya que lo acompañaron las flamantes incorporaciones, Malcom Braida y Marco Pellegrino, los dos refuerzos más recientes solicitados por el entrenador.
En tanto que otro nombre destacado en el viaje fue el del juvenil Mateo Mendía, quien se convirtió en una sorpresa dentro de la lista de buena fe del equipo. El defensor central venía entrenando con la Primera, no estaba inicialmente contemplado para viajar porque sufrió un desgarro, ya que ese lugar se había reservado para Leandro Paredes. Sin embargo, ante la imposibilidad de concretar —por ahora— la incorporación del campeón del mundo, el juvenil de 21 años fue incluido en la delegación y tuvo que preparar su pasaporte para sumarse al equipo.
Un detalle que trascendió es que el vuelo de Riquelme y compañía no fue en chárter sino en una línea comercial, por lo que es posible que se cruce con hinchas que viajaron a alentar al equipo xeneize en Norteamérica. El presidente del club fue abordado por el público y accedió a sacarse fotos, un gesto que recibió reconocimiento por parte de los asistentes.
*La partida de Riquelme
Cabe destacar que la decisión de Riquelme de retrasar su viaje respondió a varios factores. Por un lado, el dirigente buscó liderar personalmente las negociaciones con Paredes. Por otro lado, prefirió permanecer en Buenos Aires para recibir a los refuerzos y aguardar por el caso de Ayrton Costa, cuya visa para ingresar a los Estados Unidos le fue denegada.
Antes de viajar, Román llegó con el equipaje listo al predio de Ezeiza y junto a Braida y Pellegrino observó el partido de la Reserva, que fue triunfo 3-0 contra Atlético Tucumán y que le valió la clasificación a los cuartos de final del Torneo Proyección. Tras el pitazo final, Riquelme se dirigió al aeropuerto de Ezeiza para iniciar su viaje hacia Miami, marcando una jornada intensa para el dirigente.
Riquelme, Braida, Pellegrino y Mendía se unirán al grupo este viernes y comenzarán a entrenar en las instalaciones de Barry University, en Miami, para integrarse a la dinámica del equipo. Con la llegada de Riquelme y los refuerzos, la delegación de Boca Juniors estará completa este viernes, a solo tres días del debut en el torneo internacional. La expectativa por el torneo internacional crece como la de los hinchas que también se embarcaron rumbo a este primer certamen ecuménico de clubes con 32 participantes.
Russo contará con un total de 34 jugadores disponibles para el entrenamiento del viernes, mientras el equipo se prepara para enfrentar al Benfica el próximo lunes. Se trata de la única competencia internacional de Boca Juniors en esta temporada. La entidad de la Ribera comparte el Grupo C con Bayern Múnich (Alemania), Benfica (Portugal) y Auckland City (Nueva Zelanda). Los dos primeros de cada zona se clasificarán a los octavos de final.
Últimas Noticias
El cambio en el VAR que puso en práctica la Conmebol para desalentar las protestas
El organismo sudamericano cambió de lugar la pantalla en la que los árbitros revisan las jugadas y dan su veredicto final

El plan que diseñó Miguel Russo para el debut de Leandro Paredes en Boca Juniors
El entrenador xeneize evalúa darle minutos al nuevo 5 este viernes ante Unión de Santa Fe

La escabrosa trama detrás del intento de asesinato del campeón de MMA Timur Khizriev
El reconocido peleador fue atacado por la espalda por dos agresores armados, pero logró reducir a uno y escapó. La primera hipótesis habla de una deuda

El Inter Miami de Lionel Messi intentará acercarse a la cima de la MLS en una visita de riesgo al FC Cincinnati: hora, TV y formaciones
Desde las 20.30, el combinado de la Pulga visitará en el TQL Stadium al escolta de su zona
“El Manu Ginóbili de pelo largo fue uno de los mejores”: el particular elogio de dos leyendas de la NBA que se hizo viral
Paul Pierce y Kevin Garnett se rindieron ante el ex basquetbolista bahiense, que consiguió cuatro anillos con San Antonio Spurs
