Otro hecho de inseguridad en París: robaron medio millón de euros a una leyenda del fútbol brasileño en los Juegos Olímpicos

Tras los sucesos delictivos que afectaron al jugador argentino Thiago Almada y a un atleta australiano, ahora se conoció que Zico sufrió un hecho delictivo. “Nos estamos recuperando del shock”, afirmó

Guardar

Nuevo

Zico sufrió un robo en París (Foto: EFE/Antonio Lacerda)
Zico sufrió un robo en París (Foto: EFE/Antonio Lacerda)

El ex jugador Arthur Antunes Coimbra, conocido mundialmente como Zico, fue víctima de un robo en París. La leyenda del fútbol brasileño fue invitado por la delegación de su país a los Juegos Olímpicos y sufrió este incidente cuando salió de su hotel ubicado en el distrito 19 de la capital francesa.

Según informó el medio francés Le Parisien, al deportista con pasado en el Flamengo le hurtaron un maletín que llevaba en la parte trasera de un taxi. Allí llevaba un reloj marca Rolex, un collar de diamantes y dinero en efectivo (2.000 euros y 2.000 dólares), según afirmaron en este diario. “La suma total del contenido robado se estima en 500.000 euros”, detallaron los periodistas Jean-Michel Décugis y Vincent Marcelin.

Si bien se abrió una investigación a cargo de la BRB (Brigade de répression du banditisme) para intentar localizar a los ladrones, desde el periódico local indicaron que “nadie vio nada” y precisaron que “un individuo se puso en contacto con el taxista para llamar su atención, mientras que un segundo habría aprovechó para robar el maletín”.

Tras la viralización de la noticia, el propio Zico utilizó sus redes sociales para emitir un mensaje: “A todos los amigos, fans y admiradores, como ampliamente informado por la prensa, tuve un accidente ayer, 25 de julio, al comienzo de mi viaje como embajador del Equipo Brasil. Quiero tranquilizar a todos, destacando que Sandra y yo estamos bien y que, a pesar de la pérdida material, lo más importante siempre es nuestra salud y vida”.

Y agregó: “Nos estamos recuperando del shock, confiando en el apoyo de las autoridades y del COI, y esperando que podamos redimir nuestras pertenencias personales. Hoy estaremos en la inauguración de los Juegos Olímpicos, siempre honrando a nuestro país y apoyando a nuestros atletas para hacer unos grandes Juegos Olímpico. Gracias por todos los mensajes de apoyo y solidaridad. Un beso y un abrazo especial a mi familia y fans”.

infobae

Para colmo, la preocupación en torno a la cita deportiva es mayúscula porque se reportaron varios robos durante las últimas horas, destacándose lo sucedido con el jugador de la selección argentina Thiago Almada y con el campeón olímpico de Ciclismo BMX Freestyle, el australiano Logan Martin.

Antes de padecer el escándalo en la derrota ante Marruecos, la selección argentina sufrió un extraño robo el martes 23 de julio, durante la última práctica antes del debut en París 2024. El hurto ocurrió cuando los futbolistas se fueron a bañar, algo que se contrapone con los estrictos controles de seguridad que hay en el evento. “A Thiago Almada le faltó un reloj, anillos, todo, en un entrenamiento en los Juegos Olímpicos. No quisimos decir nada después del entrenamiento, pero ya está. Creo que no sirve de nada. Obviamente tampoco nos gustan que pasen este tipo de cosas”, comentó el DT Javier Mascherano.

Con el correr de las horas, se conocieron más detalles del ilícito. Según informó AFP, el mediocampista ofensivo realizó una primera estimación de las pérdidas, las cuales incluyen principalmente joyas. Y el monto de la pérdida asciende a alrededor de 50.000 euros.

Los JJOO de París pusieron en perspectiva la vulnerabilidad de los atletas y sus pertenencias durante eventos deportivos. La comunidad de atletas y autoridades locales están en alerta, tratando de prevenir futuros incidentes y asegurar un entorno seguro para los competidores. El miércoles pasado, el campeón olímpico de Ciclismo BMX Freestyle, Logan Martin, denunció un incidente similar al de Almada, pero en Bruselas, donde realizó la última etapa de la preparación.

El brasileño Zico sufrió un disgusto en medio de los Juegos Olímpicos
El brasileño Zico sufrió un disgusto en medio de los Juegos Olímpicos

Nos robaron en la furgoneta anoche. Afortunadamente mis bicicletas no estaban dentro, aunque sí mis bolsas con algunas cosas. ¡Vaya inicio de viaje más loco!”, dijo. El protagonista de esta lamentable situación grabó toda la escena y la subió a sus redes sociales, donde se muestra el desorden que quedó en el interior del vehículo, el vidrio roto en el asiento del copiloto y la charla de un miembro de la delegación con los policías. Horas después, una parte de los elementos sustraídos, que incluían una mesa de masajes y un casco, pudieron ser localizados gracias a un dispositivo de rastreo colocado en el equipaje.

Este episodio de inseguridad se originó después de que dos integrantes del canal australiano Channel 9, que fueron enviados a París como parte de la cobertura de los Juegos, padecieran un intento de robo el lunes cuando se dirigían a pie a su alojamiento. Allí, un grupo de personas buscó arrebatarles una de sus mochilas. Las víctimas escaparon ilesas.

Zico fue uno de los mejores futbolistas brasileños de los años 80, y anotó un total de 370 goles con el Flamengo entre 1971 y 1983.

Guardar

Nuevo