En la Eurocopa marcaron el séptimo tanto en contra: “autogol” quedó como el máximo artillero y estallaron los memes

El tanto de Donyell Malen en contra en la victoria de Austria contra Países Bajos sumó uno más a la curiosa cuenta en el certamen continental europeo

Guardar

Nuevo

Corrían seis minutos del primer tiempo del duelo entre Austria y Países Bajos por el Grupo D de la Eurocopa en el Olympiastadion Berlin, cuando Alexander Prass envió un centro rasante y potente al corazón del área y Donyell Malen, delantero de alma en función defensiva, se lanzó a barrer y batió su propia valla, alimentando la gran curiosidad del certamen de selecciones del Viejo Continente. Es que se trató del séptimo grito en contra, por lo que “autogol” se convirtió en el máximo anotador de la competencia.

Ni Mbappé, ni Robert Lewandowski (eliminado con Polonia), ni Niclas Fullkrug de Alemania, o Harry Kane. El triunfo 3-2 de Austria ratificó a autogol como el delantero a marcar, el más peligroso de todos. Y, claro, la particularidad se convirtió en carne de reacciones y memes en las redes sociales. Los que los sufrieron hasta el momento fueron Alemania (el descuento de Escocia en el 5-1, obra de Antonio Rudiger); Austria (el 1-0 de Francia, gentileza de Maximilian Wober); República Checa (Robin Hranac sufrió el accidente en el triunfo de Portugal); Albania (Klaus Gjasula en el 2-2 frente a Croacia); Italia (Riccardo Calafiori en la victoria de España); Turquía (Samet Akaydin en el 3-0 de los lusos) y Países Bajos.

Este miércoles, terminarán de definirse los habitantes de los octavos de final de la competencia. Por el momento, España, Alemania, Portugal, Francia, Austria, Suiza, Italia, Inglaterra y Dinamarca son los elencos que ya se aseguraron su lugar.

Desde la edición de Francia 2016, el torneo incluye 24 selecciones divididas en seis grupos de cuatro. Cada equipo juega tres partidos en la fase de grupos y los dos mejores de cada sector, junto con los cuatro mejores terceros, avanzan a la fase de eliminación directa. Esta fase incluye octavos de final, cuartos de final, semifinales y la gran final.

El legendario Cristiano Ronaldo (presente en el actual torneo, por lo que puede ampliar su cosecha) es el máximo scorer histórico de las fases finales de la Euro (sin contar la clasificación), con 14 conquistas. Detrás surge Michel Platini (Francia) con 9. En tercer lugar, comparten el escalón con siete anotaciones Antoine Griezmann y Alan Shearer (Inglaterra). En ese lote se puede apuntar el noble “autogol”, la revelación de la presente edición. Luego surgen Romelu Lukaku, Álvaro Morata, Wayne Rooney, Zlatan Ibrahimovic, Thierry Henry y Ruud van Nisltelrooy.

LOS MEJORES MEMES DE LOS GOLES EN CONTRA EN LA EUROCOPA

Eurocopa autogol
Eurocopa autogol
portada Eurocopa autogol
portada Eurocopa autogol
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
Guardar

Nuevo

Ver más