Argentinos Juniors venció 1-0 a Corinthians y lidera el Grupo F en la Copa Sudamericana

El Bicho, que presentó varios suplentes pensando en la semifinal de la Copa de la Liga ante Vélez, ganó con gol de Gastón Verón a los dos minutos de juego

Compartir
Compartir articulo

Con un gol de Gastón Verón, Argentinos Juniors le ganó 1-0 al Corinthians en un duelo en el que formó con un once alternativo y que le permitió alcanzar la cima del Grupo F en la Copa Sudamericana.

Los de La Paternal se adelantaron en el marcador a los dos minutos con un gol del delantero Gastón Verón, tras un gran pase del volante Emiliano Viveros que terminó siendo una de las figuras del partido, por la precisión en sus pases y los duelos ganados. A partir de ese momento, el Timao tomó la iniciativa y comenzó a apretar a la defensa rival hasta el descanso sin éxito, pues una atajada del arquero Diego Rodríguez salvó el empate de los brasileños.

El técnico de Corinthians, Antonio Oliveira, decidió entonces realizar tres cambios para cambiar la estrategia de su equipo que no conseguía acercarse a la portería de su rival. Pero justo cuando el equipo estaba encontrando su fútbol, el conjunto paulista sufrió la expulsión en el minuto 59, con roja directa por conducta violenta, del central Raul Gustavo, después de que el defensa empujara a uno de los jueces de línea.

Con media hora por delante, perdiendo y con un jugador menos en el campo, Corinthians no fue capaz de generar ninguna ocasión clara a su favor. Este resultado confirma el mal momento de los de Sao Paulo, que actualmente se encuentran en los últimos puestos del campeonato brasileño con un empate y dos derrotas en tres partidos.

Argentinos Juniors, líder del Grupo F con seis puntos, visitará en la próxima jornada al Racing uruguayo que es tercero con cuatro puntos, los mismos del club brasileño. Corinthians, por su parte, viajará hasta Paraguay para medirse con el Nacional, colista sin puntos y que este jueves recibirá al Racing.

Formaciones:

Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Fernando Meza, Erik Godoy, Tobías Palacio; Santiago Montiel, Juan Cardozo, Ariel Gamarra, Emiliano Viveros; Leonardo Heredia y Gastón Verón, Damián Batallini. DT: Pablo Guede.

Corinthians: Cássio Ramos; Hugo Ferreira, Raul Gustavo, Félix Tores, Fagner Conserva; Fausto Vera, Raniele Almeida; Pedro Henrique, Rodrigo Garro, Ángel Romero; y Yuri Alberto. DT: Antonio Oliveira.

Árbitro: Piero Maza (Chile).

Estadio: Diego Armando Maradona.

Televisación: DirecTV Sports.

Ver más