Así quedó el cuadro de semifinales de la Copa de la Liga a la espera del Superclásico

Argentinos Juniors se enfrentará a Vélez y Estudiantes de La Plata espera por River Plate o Boca Juniors

Guardar

Nuevo

El último semifinalista de la Copa de la Liga saldrá del choque del domingo entre River y Boca (@fotobairesarg)
El último semifinalista de la Copa de la Liga saldrá del choque del domingo entre River y Boca (@fotobairesarg)

El cuadro de la Copa de la Liga quedó casi completo a la espera del gran Superclásico que definirá este domingo al último semifinalista del torneo. Argentinos Juniors se enfrentará a Vélez y Estudiantes de La Plata ya espera por Boca Juniors o River Plate en el lote de los cuatro mejores del campeonato.

El primer turno tuvo un electrizante triunfo en los penales del Bicho sobre Defensa y Justicia tras igualar 1-1 en los 90 minutos que se desarrollaron en el Estadio Florencio Sola. Luego llegó la victoria del Pincha en el Estadio Ciudad de Vicente López por 3-0 sobre Barracas Central.

En último turno, el Fortín venció 2-1 a Godoy Cruz en el Estadio Único de Villa Mercedes. Facundo Altamira adelantó al Tomba, pero el elenco de Liniers lo dio vuelta en San Luis con los tantos de Braian Romero por duplicado. Ambos equipos terminaron con 10 hombres por las expulsiones del arquero, Franco Petroli, y el defensor, Elías Gómez.

Hay que tener en cuenta que falta un partido clave para terminar de definir a los cuatro semifinalistas que se dará este domingo desde las 15.30 en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba con el duelo que emparejará a River Plate y Boca Juniors por la última llave de cuartos de final pendiente. El condimento extra será que volverán a tener público de ambas parcialidades después de seis años, teniendo en cuenta que los últimos registros de ese hecho fueron en la final de Copa Libertadores del 2018 en Madrid y de la Supercopa de ese año en Mendoza.

A la espera del Superclásico, Estudiantes de La Plata, Argentinos Juniors y Vélez ya sacaron su boleto a semifinales (Fuente: Liga Profesional)
A la espera del Superclásico, Estudiantes de La Plata, Argentinos Juniors y Vélez ya sacaron su boleto a semifinales (Fuente: Liga Profesional)

El reglamento oficial del certamen indica que las semifinales deben desarrollarse el siguiente fin de semana, el del 28 de abril. Los dos vencedores de esas llaves se toparán en la gran final pautada, a priori, para el domingo 5 de mayo.

Hay que recordar que a partir de los cuartos de final todos los encuentros se desarrollarán en estadio neutral, teniendo en cuenta que se considerará local al equipo mejor ubicado en la etapa de zonas, más allá que en caso que haya igualdad en los 90 minutos se deberá definir el pase a clasificación por los penales. Esto se modificará en la final: si hay empate en tiempo regular, se deberá disputar un suplementario antes de los tiros desde el punto penal.

Si bien en el horizonte aparece la Copa América y los Juegos Olímpicos, el torneo argentino tendrá rápida reanudación una vez que finalice la Copa de la Liga: el fin de semana del 12 de mayo comenzará la Liga Profesional. Se extenderá inicialmente hasta el miércoles 12 de junio, luego será interrumpida entre el 20 de junio y el 14 de julio por el desarrollo de la Copa América en Estados Unidos y se reanudará el fin de semana del 21 de julio hasta la última jornada pautada para mediados de diciembre.

Desde que se inició este formato de la Copa de la Liga, Boca Juniors lo ganó dos veces (2020 en la final ante Banfield y 2022 frente a Tigre), mientras que Colón (2021 contra Racing) y Rosario Central (la última edición ante Platense) lo imitaron. El premio para el triunfador de la versión 2024 será el boleto a la Copa Libertadores 2025 y el derecho a disputar el Trofeo de Campeones.

LOS PARTIDOS DE CUARTOS DE FINAL

• Argentinos Juniors 1 (3) -(2) 1 Defensa y Justicia

• ESTUDIANTES DE LA PLATA 3-0 BARRACAS CENTRAL

• VÉLEZ - GODOY CRUZ

Ver más