Juanfer Quintero viajó de urgencia a Colombia y no jugará en Racing el partido contra Bragantino por la Copa Sudamericana

La figura de la Academia partió hacia su país debido a un inconveniente personal. El jugador recibió el apoyo del cuerpo técnico liderado por Gustavo Costas y la dirigencia

Guardar

Nuevo

El volante colombiano de 30 años podría dejar las filas de Racing en 2024 - crédito @juanferquinterop/Instagram
El volante colombiano de 30 años podría dejar las filas de Racing en 2024 - crédito @juanferquinterop/Instagram

Una noticia que generó preocupación se instaló en Avellaneda. Es que Juanfer Quintero, una de las máximas figuras de Racing, debió viajar a Colombia de urgencia debido a un problema personal y no estará en el próximo compromiso frente a Bragantino, válido por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Según pudo averiguar Infobae, la partida del ex River Plate hacia Medellín se debe a la enfermedad que sufre un familiar directo que se encuentra en estado crítico. El jugador recibió el apoyo del cuerpo técnico liderado por Gustavo Costas para que se tome una licencia y pueda estar presente junto a su círculo íntimo en la ciudad cafetera.

En un breve comunicado publicado en las redes sociales oficiales del club, la institución comunicó: “Juanfer Quintero viajó hoy Colombia por motivos personales, con autorización del club y del cuerpo técnico”. Sin dar detalles de los inconvenientes que atraviesa el virtuoso volante ofensivo.

Tras haber logrado una necesitada victoria ante Lanús en el Cilindro, la Academia volverá a presentarse ante su gente, en su segundo encuentro por el certamen continental frente al combinado brasileño, el más difícil de la zona con el que luchará por la primera plaza (para evitar la instancia que deberán jugar los que se clasifiquen en el segundo puesto contra los equipos provenientes de la Copa Libertadores).

Si bien el técnico no lo confirmó, probablemente conforme un once con un mix entre titulares y suplentes, como ocurrió en el debut en Paraguay contra Sportivo Luqueño, donde Racing se impuso por 2 a 0 gracias a los goles de Adrián y Roger Martínez.

La incógnita permanecerá instalada sobre cuándo volverá Juanfer Quintero a Buenos Aires, ya que el martes 16 de abril el elenco albiceleste tendrá que enfrentar en Córdoba a Belgrano, por la última jornada de la Copa de la Liga. En dicho cotejo, los de Costas deberán quedarse con los tres puntos y esperar que Lanús no le gane a Estudiantes en La Fortaleza y que Defensa y Justicia no haga lo propio contra Newell’s en Florencio Varela. Otro resultado que favorecería a la entidad de Avellaneda sería que Godoy Cruz diera el golpe en La Bombonera contra Boca Juniors.

La Copa de la Liga está en zona de definiciones y son varios los equipos que quieren sumarse al único clasificado para los cuartos de final: Godoy Cruz. Con su victoria ante Platense a domicilio el lunes pasado, el Tomba selló su boleto en la Zona B, que el pasado domingo quedó más apretada que nunca con los resultados que se dieron. Es que, con su triunfo por 2 a 0 ante el Granate, Racing quedó a un punto de la zona de clasificación, en la misma línea que el Pincha de La Plata, que debe parte del partido con el Xeneize que se suspendió por la convulsión que sufrió Javier Altamirano.

Ver más

Últimas Noticias