La Copa de la Liga, al rojo vivo: cómo quedó la tabla de posiciones a una fecha del final

Se juega la penúltima fecha de la fase regular y pueden definirse varias clasificaciones. El Xeneize se metió en zona de clasificación a cuartos de final y Defensa y Justicia dejó sin chances a San Lorenzo

Guardar

Nuevo

(@fotobairesarg)
(@fotobairesarg)

Comenzó la Fecha 13 de la Copa de la Liga y son varios los equipos que quieren sumarse al único clasificado para los cuartos de final: Godoy Cruz. Con su victoria ante Platense a domicilio el lunes pasado, el Tomba selló su boleto en la Zona B, donde quedarán tres plazas para un total de seis clubes que pretenden disputar la siguiente instancia: Lanús, Newell’s, Defensa y Justicia, Boca Juniors, Racing y Estudiantes de La Plata.

En la Zona A, la paridad es absoluta: Argentinos Juniors lidera con 25 puntos, pero a solamente tres unidades se ubican Talleres de Córdoba, Barracas Central, Independiente y Vélez. En tanto, River Plate es el otro que también está en la discusión, mientras que Instituto de Córdoba quedó un poco relegado.

La victoria de Boca ante Newell’s en Rosario dejó el grupo al rojo vivo, ya que el equipo que comanda Diego Martínez se metió en puestos de clasificación en el tercer lugar, con 22 puntos y un partido pendiente frente a Estudiantes. El Xeneize cerrará ante el ya clasificado Godoy Cruz, en La Bombonera. Por su parte, la Lepra quedó con 21 unidades y deberá aguardar otros resultados del sábado para saber si continúa en puestos de clasificación a cuartos. Los de Mauricio Larriera visitarán en la última fecha a Defensa y Justicia.

El Pincha goleó 5-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y continúan con chances de clasificar a la siguiente ronda, ya que tienen dos partidos por jugar ante Boca Juniors y Lanús, dos rivales directos. Otro que se prende por los cuartos de final es Defensa y Justicia que venció 2-0 a un San Lorenzo que quedó relegado luego de la derrota en la Bombonera.

Por último, Talleres dejó pasar una gran oportunidad en Córdoba al empatar 1-1 con el colista Independiente Rivadavia. El conjunto de Walter Ribonetto no pudo ganar, lo que lo hubiera dejado al tope de las posiciones con Argentinos Juniors y casi clasificado, ya que por la diferencia de gol que mantiene con Independiente y Vélez, que ya disputaron sus encuentros de esta jornada (el Rojo le ganó a Banfield de visitante y el Fortín igualó en casa con Argentinos), será prácticamente insuperable. Todo se definirá en la última jornada que se disputará el próximo fin de semana.

LAS POSICIONES DE LOS GRUPOS EN LA COPA DE LA LIGA

CRONOGRAMA DEL SÁBADO - COPA DE LA LIGA:

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias