“La cumbia del gol”: Juventus, a la carga por un delantero argentino

La Vecchia Signora tiene como prioridad para el próximo mercado de pases fichar a un goleador

Guardar

Nuevo

Mateo Retegui, uno de los objetivos de Juventus (Getty Images)
Mateo Retegui, uno de los objetivos de Juventus (Getty Images)

Juventus está decidido a resurgir y para lograrlo tiene en mente pisar fuerte en la próxima ventana de transferencias. Uno de sus principales objetivos será reforzar la ofensiva y el nombre resaltado dentro de la nómina confeccionada por los dirigentes es el del argentino Mateo Retegui, estrella del Genoa e integrante de la selección de Italia.

“Señoras y señores, la Vieja Dama se ha metido una idea maravillosa en la cabeza y está trabajando para que, en la próxima temporada, resuene en cada uno de sus partidos un baile irresistible: la Cumbia del Gol. En la pole position de los refuerzos para el ataque bianconero del futuro próximo, de hecho, está el número 9 de la selección italiana: la maravillosa idea de la Juventus se llama Mateo Retegui”, manifestó sin rodeos el diario Tuttosports al dar a conocer esta noticia.

El rotativo con sede en Turín develó que ya existieron los primeros contactos entre los principales responsables del conjunto blanquinegro y el entorno del ex jugador de Boca Juniors y Tigre. “Se espera una aceleración en las próximas semanas, que debería concluir positivamente justo antes o justo después de la Eurocopa que se jugará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio. En resumen: no hay que descartar que Retegui juegue el torneo continental siendo ya oficialmente refuerzo de la Juventus”, advirtieron.

En italia sostienen que la idea de Cristiano Giuntoli, director deportivo de la Vecchia Signora, es que el italo-argentino desembarque con la intención de pelear palmo a palmo por un puesto con el goleador Dušan Vlahović, aunque el serbio cuenta con varios sondeos de conjuntos poderosos de Europa para emigrar. Los otros centrodelanteros que tiene Massimiliano Allegri dentro de su plantel son el italiano Moise Kean y el polaco Arkadiusz Milik.

Producto de su buen presente dentro de la Serie A (con 59 unidades aparece en la tercera colocación, ubicación que brinda un boleto a la próxima edición de la Champions League -aventaja por siete a la Roma, que se encuentra en el quinto lugar y clasifica a la Europa League-), los de Turín regresarán a las competencias internacionales la próxima temporada y por esa razón los mandatarios buscan tener una plantilla más profunda y con variantes. Además, a mediados del 2025, disputarían el nuevo mega Mundial de Clubes. Además, se encuentran en semifinales de la Coppa Italia (en la ida vencieron 2-0 a Lazio).

“Retegui, en términos de valía, de impacto en los partidos, de peso en el área, de olfato de gol, no tiene nada que envidiarle a nadie y no porque lo escribamos nosotros, sino porque lo dicen los hechos, las cifras, los números”, remarcó el mencionado medio.

Mateo Retegui, pese a algunas lesiones, es una de las figuras del Genoa, donde acumula ocho goles y tres asistencias en 25 presentaciones. También viene de ser convocado por Luciano Spalletti para defender la camiseta Azzurra de la selección de Italia para los amistosos de marzo, destacándose su doblete en la victoria ante Venezuela.

Guardar

Nuevo

Ver más