Por qué Dibu Martínez fue desafectado a último momento del partido entre Aston Villa y Manchester City por la Premier League

El arquero marplatense iba a ser titular, pero fue apartado minutos antes del cruce válido por la fecha 31 del campeonato

Compartir
Compartir articulo
Dibu Martínez acumula 13 vallas invictas en la temporada (REUTERS/Molly Darlington)
Dibu Martínez acumula 13 vallas invictas en la temporada (REUTERS/Molly Darlington)

Manchester City venció 4-1 a Aston Villa en uno de los mejores partidos de la fecha 31 de la Premier League porque la trascendencia del duelo los invitaba a soñar con la pelea por el título a ambos equipos. Además, la posibilidad de ver frente a frente a Julián Álvarez y Emiliano Martínez en este lado del continente le agregaba un plus a las acciones que tienen epicentro en el Estadio Ciudad de Manchester. Sin embargo, el público del fútbol se quedó con las ganas de observar ese duelo.

Los Villanos habían lanzado la formación titular con la presencia de Dibu entre los 11 elegidos por el entrenador, Unai Emery, pero una docena de minutos después confirmaron que el campeón del mundo se perdió el cruce. “Actualización: Robin Olsen será titular en la portería del Aston Villa. Emi Martínez se lo pierde por enfermedad”, explicaron en sus redes sociales. Iba a ser su partido número 40 de la temporada, en la cual arrastra 13 vallas invictas en más de 3.460 minutos disputados. A su vez, Joe Gauci, joven portero australiano de 23 años, ocupó el banco de suplentes.

La sensible ausencia del marplatense ocurre a pocas horas de que el DT de los Ciudadanos, Pep Guardiola, lo haya elogiado en conferencia de prensa. “Son excelentes en su manera de jugar. Pueden tener una presión alta y luego defender muy bien con una defensa de cuatro o cinco defensores y una línea muy estructurada. Creo que está jugando con el mismo sistema. Tienen muy buenas jugadas a balón parado y transiciones con dos jugadores increíblemente rápidos al frente. Tienen un portero excepcional”, manifestó el orientador español sobre el conjunto rival y el guardameta en particular.

Martínez es la máxima figura del Aston Villa por su preponderancia bajo los tres postes desde su llegada en septiembre de 2020 proveniente del Arsenal de Inglaterra. El desembolso de USD 20.500.000 por parte de la entidad de Birmingham lo transformó en el arquero argentino más caro de la historia por amplia distancia, ya que el segundo es Wilfredo Caballero, quien había sido comprado por Manchester City al Málaga en USD 9.500.000.

El mensaje de Aston Villa por la ausencia de Emiliano Martínez
El mensaje de Aston Villa por la ausencia de Emiliano Martínez

El guardameta de 31 años tuvo la continuidad que necesitaba para afianzarse en el puesto con un total de 151 partidos en los Villanos, en los cuales registró 52 arcos en cero. De hecho, en la pasada jornada realizó una tapada de clase mundial cuando desvió un penal en movimiento de Rayan Aït-Nouri con el resultado sin goles ante Wolverhampton. Esa intervención fue crucial para sostener el cero en la victoria por 2-0 con los goles de Moussa Diaby y Ezri Konsa Ngoyo.

Sus destacadas actuaciones le brindaron la exposición requerida para ser considerado en la orbita de la selección argentina. A fuerza de sacrificio y trabajo, se hizo un lugar en la Albiceleste, le ganó la pulseada a Franco Armani y su presencia fue vital en las conquistas de la Copa América, la Finalissima y el Mundial. Todo eso fue premiado por la FIFA y la revista France Football con el premio a mejor arquero del mundo.

El rendimiento mostrado en la Premier League explica en gran parte la posición de su equipo en la tabla. Ocupa el cuarto lugar con 59 puntos, a 9 unidades de distancia del líder, Arsenal, a falta de siete jornadas para el cierre del campeonato. Actualmente, permanece en el último puesto de clasificación a la UEFA Champions League 2024/25, una competición que jugó dos veces a lo largo de su historia. En el curso 1981/82, perdió la final contra Bayern Múnich y, en la temporada siguiente, cayó en cuartos de final ante Juventus.

Por el momento, el conjunto liderado por Unai Emery piensa en el corto plazo porque el sábado desde las 11 (hora argentina) se medirá contra Brentford como local, recibirá el jueves 11 a partir de las 16 al Lille por el cruce de ida de los cuartos de final de la Conference League y la revancha tendrá lugar siete días más tarde. Entremedio, el domingo 14 afrontará un duelo importante en Londres ante Arsenal, otro de los animadores del campeonato, en busca de alimentar el sueño de su segundo título en la Primera División después del trofeo logrado en 1980.

Últimas Noticias

Con foco en el swap de monedas, Santiago Bausili se reunión con el presidente del banco central de China

El titular del BCRA mantuvo un encuentro con su par chino en medio de la necesidad de la entidad por renovar vencimientos y evitar un impacto en las reservas. Participó la canciller Diana Mondino
Con foco en el swap de monedas, Santiago Bausili se reunión con el presidente del banco central de China

Ley Bases en Diputados, en vivo: la sesión comenzó con una fuerte discusión entre el oficialismo y la oposición

La Cámara Baja iniciará este lunes una sesión que se prevé extensa y que se prolongaría hasta el martes. Debatirán la ley Ómnibus y el paquete fiscal. Piqueteros de izquierda y peronistas se movilizarán hasta el parlamento
Ley Bases en Diputados, en vivo: la sesión comenzó con una fuerte discusión entre el oficialismo y la oposición

Israelíes y palestinas buscan juntas una salida pacífica al conflicto en Medio Oriente

Mujeres hacen la paz y Mujeres del Sol encarnan un rol crucial entre los muchos que cumplen las mujeres en la guerra: trabajar para que termine. Este artículo reproduce el contenido enviado esta semana en la newsletter “Hasta acá”
Israelíes y palestinas buscan juntas una salida pacífica al conflicto en Medio Oriente

Escandalosa destitución de Alfredo Olmedo de la presidencia del Parlasur: la interna libertaria que provocó su caída

Fue removido de la conducción del órgano tras una pelea en el bloque libertario y por impulso del bloque de Unión por la Patria. Su lugar será ocupado por Fabiana Martín. Los representantes argentinos que pidieron correr al salteño de ese lugar contaron con apoyo de Brasil y Uruguay
Escandalosa destitución de Alfredo Olmedo de la presidencia del Parlasur: la interna libertaria que provocó su caída

La sesión en Diputados por la Ley Bases en fotos

Luego de la discusión frustrada de inicios de año, el oficialismo intentará nuevamente lograr la media sanción. También se discutirá el paquete fiscal
La sesión en Diputados por la Ley Bases en fotos