Karim Benzema eligió el once ideal de su carrera: las dos leyendas del fútbol que dejó fuera del equipo

El actual delantero del Al-Ittihad armó su equipo soñado en la previa del Mundial de Clubes y marginó tanto a Lionel Messi como a Cristiano Ronaldo

Compartir
Compartir articulo
Karim Benzema eligió a su mejor once histórico

El inicio del Mundial de Clubes está a la vuelta de la esquina y el Al-Ittihad de Marcelo Gallardo se encargará de abrir el certamen el próximo martes 12 de diciembre frente al Auckland City a las 3 de la tarde (hora de Argentina). Una de las dudas que tiene el Muñeco de la formación que chocará contra el cuatro australiano, es si Karim Benzema estará disponible luego de sufrir una lesión en la espalda. Mientras encara la recuperación, el francés realizó contenido para la página oficial del club y se animó a armar un once histórico.

“¿Puede Karim Benzema nombrar su equipo soñado?”, explicó la consigna del video. El Gato pensó durante algunos segundos para nombrar a su guardameta: Manuel Neuer, a quien enfrentó en varias oportunidades cuando era titular indiscutido en el Bayern Múnich. A continuación, armó la defensa con ex compañeros del Real Madrid y una excepción del FC Barcelona. Dani Alves, Marcelo, Sergio Ramos y Pepe se alinearon como la última línea del delantero galo.

A la hora de seleccionar el mediocampo, el oriundo de Lyon se inclinó por varios compatriotas. Claude Makélélé, Paul Pogba, Zinedine Zidane y Ronaldinho se posicionaron cerca del círculo central. Con dos lugares disponibles, la gente comenzó a sospechar de que Karim estaba por dejar afuera de su equipo tanto a Lionel Messi como a Cristiano Ronaldo y así sucedió: Benzema se puso a él mismo junto a Ronaldo Nazario como los encargados de quemar las redes de los oponentes. Una vez que terminó, se paró del sillón con una sonrisa burlona antes de que culmine el fragmento.

Karim trabaja a contrarreloj para estar en el debut del Mundial de Clubes (Foto: Getty)
Karim trabaja a contrarreloj para estar en el debut del Mundial de Clubes (Foto: Getty)

En paralelo, el Al-Ittihad se prepara para el debut en el Mundial de Clubes y Gallardo diagramó un distendido entrenamientos para dejar atrás la derrota 3-1 con el Damac por la Saudí Pro League. El Muñeco lideró un ejercicio donde le devolvía una pared a media altura para que definan de volea o con un control. El gran ganador fue el goleador francés, que se llevó la pelota al derrotar a compañeros como Jota, Hegazy, Madalla, Haroun y Romarinho.

En el caso de eliminar al Auckland City, enfrentará al campeón egipcio, el Al Ahly tres días después por los cuartos de final. Si continúa en la senda victoriosa, el el representante árabe podría enfrentar al Fluminense (el 18 del corriente, que viene de vencer a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores). Mientras que del otro lado de la llave se encuentra el máximo candidato al título, el Manchester City de Julián Álvarez.