En medio de las dudas sobre su continuidad, Scaloni se reunió con Claudio Tapia antes del sorteo de la Copa América: “Estoy acá porque soy el entrenador”

El DT campeón del mundo habló luego de conocer los rivales de la Albiceleste de cara a la cita continental organizada en los Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Scaloni hablo de su continuidad en la seleccion argentina en el sorteo de la Copa America

No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar...”. La conferencia de prensa de Lionel Scaloni en el Maracaná después de un triunfo histórico ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas dejó la algarabía a un costado para instalar incertidumbre sobre la figura del entrenador de la selección argentina, quiso puso en duda su continuidad a menos de un año de defender el cetro de Sudamérica en la Copa América 2024.

A 16 días de esas palabras del técnico, aún quedaba pendiente un encuentro con Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), para aclarar el panorama incierto en el ámbito de la Selección, que recién volverá a jugar una serie de amistosos en marzo. Ese cónclave tuvo lugar en Miami, a minutos del sorteo de la competición que se celebrará en los Estados Unidos. “Tenemos confirmado que, hace un rato, pudieron hablar Tapia y Scaloni. El principal eje de la charla fue que se muestren como que no hay cuestiones insalvables. Va a haber algo conciliador”, manifestó el periodista de TyC Sports, Gastón Edul.

El enviado al estado de Florida cruzó un diálogo con el conductor en su llegada a la alfombra roja. Ante su consulta sobre cómo estaba, el oriundo de Pujato optó por una escueta respuesta: “Bien, bien...”. Segundos después, pasó Chiqui Tapia por esa misma locación sin dar declaraciones a la prensa.

Luego de conocer que la Argentina compartirá el Grupo A con Perú, Chile y Trinidad y Tobago o Canadá, Lionel Scaloni concedió una entrevista con los medios argentinos en la que fue consultado sobre su futuro: “En principio estoy acá porque soy el entrenador. Dije después del partido con Brasil que es un momento personal para pensar. Es importante pensar después de todo lo que conseguimos y después del año que vivimos. Tengo que pensar el momento que estamos atravesando. Hay que recomenzar o ver qué se hace”.

No puse plazo. Hay que descartar las cosas que se dijeron. La relación con el presidente (Tapia) siempre fue perfecta. Es una decisión mía y del cuerpo técnico”, añadió. Más adelante, declaró: “Es algo mío. Después, todo lo que se diga no lo puedo parar. Es algo del cuerpo técnico”.

Lionel Scaloni participó de la ceremonia en Miami (AP Photo/Lynne Sladky)
Lionel Scaloni participó de la ceremonia en Miami (AP Photo/Lynne Sladky)

El DT siguió girando sobre el mismo eje en sus sensaciones: “Los jugadores están muy bien, el equipo también y necesitan un entrenador que esté bien. En ese momento lo dije y ahora lo repito. La selección necesita de un entrenador que esté a la altura”.

“Si es que el cargo es tan importante y tiene tanta trascendencia se necesita de una persona que esté metida todo el tiempo, con energía. Hay tiempo para pensar porque hay tiempo para el otro partido”, sentenció. Y cerró: “Hablé con Leo en el vestuario en el Maracaná. Hablé con el presidente en muy buenos términos”.

Gastón Edul brindó detalles de la reunión mantenida por un corto espacio de tiempo: “Es una buena señal. Quedó todo bien, va a haber un gesto tranquilizador acá, se van a mostrar juntos y, después, lo que haya que solucionar, lo harán más adelante, pero va a estar todo bien”. “La gente que está alrededor de Tapia, Scaloni y la Selección está un poco más tranquila porque no se sabía qué podía pasar”, agregó.

Fue el primer contacto entre las partes, luego de que la Albiceleste terminó la sexta fecha de la clasificación al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. A pesar de su traspié ante Uruguay en La Bombonera, el último campeón del mundo es el líder de la tabla con 15 unidades. Más allá de esto, la continuidad de Scaloni en la próxima Copa América aún no está oficializada. “Se van a tener que reunir después, y charlar bien, pero hoy se mostrarán con cordialidad. Esto agranda las chances de que haya continuidad, que dirija la Copa América, como acá creen que pasará”, estimó Edul.

La permanencia del DT quedó en la nebulosa después de sus declaraciones en Río de Janeiro: “En cuanto al balance, ahora toca una cosa importante que quería decir. Parar la pelota, ponerme a pensar porque tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores me han dado un montón, nos han dado un montón a todo el cuerpo técnico y necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir y seguir ganando. Y estos chicos lo ponen difícil, toca pensar en este tiempo, se lo diré al presidente y a los jugadores después, porque esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energía posibles y que esté bien”.