La suspensión de las elecciones de Boca, en vivo: el oficialismo y la oposición cancelaron sus actos de cierre de campaña

Desde los dos espacios políticos xeneizes definieron postergar los eventos pactados hasta la conciliación de mañana

Compartir
Compartir articulo
17:55 hs29/11/2023

El oficialismo y la oposición cancelaron sus eventos de cierre de campaña:

Así lo pudo confirmar Infobae. Mientras Juan Román Riquelme iba a protagonizar un acto hoy por la noche en Los Polvorines y otro mañana en Berazategui, Andrés Ibarra y Mauricio Macri se iban a presentar mañana por la tarde en un teatro del centro porteño. Todo quedó suspendido hasta saber qué sucederá en la conciliación de mañana. Tanto de un lado como del otro, son pesimistas respecto a un posible acuerdo para que se lleven a cabo las elecciones este domingo 3 de diciembre como estaba planeado.

17:10 hs29/11/2023

Mario Pergolini habló sobre la suspensión de las elecciones de Boca Juniors y se refirió a los dichos de Juan Román Riquelme

El ex vicepresidente del oficialismo y actual candidato a vocal por la oposición desmintió haber declarado como testigo en una causa y opinó sobre los comentarios de Román

Compartir articulo
Pergolini Contra Riquelme En Las Elecciones De Boca

Continúa la incertidumbre sobre la fecha de las elecciones en Boca Juniors que definirán a la agrupación política que comandará al club por los próximos cuatro años. En la jornada de ayer, el candidato presidencial –y actual vice– Juan Román Riquelme brindó una conferencia de prensa posterior a la que había dado Andrés Ibarra, compañero de fórmula de Mauricio Macri. Ahora, quien tomó la palabra en medio de la incertidumbre por la suspensión de los comicios pactados para este domingo, fue Mario Pergolini, ex vicepresidente de la actual directiva y candidato a vocal de la oposición.

15:52 hs29/11/2023

Pergolini, ex presidente del actual oficialismo y hoy candidato a vocal de la oposición en Boca:

“¿Qué hizo esta gestión? Pintaron la cancha, bueno. Dijimos que íbamos a hacerla nueva. Arreglaron el pasto, sí, pero algo había que hacer en cuatro años”.

· “Es difícil cuando le gente dice ‘yo estoy del lado Riquelme de la vida’. ¿Cuál es? Decir mentiras, decir que hizo cosas que no hizo, amenazar con que no se va a votar nunca más. Es una locura decir eso”.

· “Las elecciones hay que hacerlas. Si se puede este domingo, mejor. Pero no veo que se vaya a solucionar este entuerto. Ninguna de las partes va a dar la razón”

15:44 hs29/11/2023

Más de la entrevista de Pergolini:

· “Yo también he sido encantado con eso de no poder separar al Riquelme de pantalones cortos con el Riquelme de pantalones largos. El de los cortos nos enamoró y es un orgullo para Boca. El de los largos se complica mucho. A los hinchas nos es muy difícil separar eso”.

· “Durante muchos años fue un hábil declarante. Hablaba una vez por año, se sentaba, agarraba el mate y nosotros decíamos mirá qué visión clara del fútbol y de la realidad, qué tranquilidad’. Mencionaba siempre a su madre, que lo sigue haciendo ahora. Pero ahora que es dirigente, a mucha gente le molesta. Piensa que no es el tipo que les gustaba o que no hizo lo que querían”.

· “Preferimos echarle la culpa de nuestra realidad a un montón de gente antes que a Riquelme, cuando es realmente el responsable”.

15:39 hs29/11/2023

MARIO PERGOLINI HABLÓ EN RADIO MITRE:

· “No es cierto que declaré como testigo en alguna causa. Desde adentro me dijeron que no sabían por qué me habían nombrado. Entre un montón de mentiras que se dijeron, yo no soy testigo de nada”.

· “Román tiene una ficción bien escrita y memorizada que repite todo el tiempo. Está armando una campaña de miedo y desconfianza, como si él fuera el único hincha de Boca válido”.

· “Decir que vamos a vender el club... Debería leer más los estatutos porque es difícil vender el club o no votar más”.

12:23 hs29/11/2023

Juan Román Riquelme se emocionó al aire y abandonó una entrevista: “Este me hace llorar”

El candidato a presidente por el oficialismo de Boca Juniors decidió salir de escena ante los elogios que recibió por parte de Flavio Azzaro, conductor del programa

Compartir articulo
El momento en que Riquelme abandonó la entrevista con Azzaro y Ducatenzeiler

Por estas horas reina la incertidumbre sobre el futuro político de Boca Juniors, ya que que Andrés Ibarra (candidato a presidente por la oposición) llevó un pedido a la Justicia para que se posterguen los comicios por “irregularidades y anomalías en el padrón de socios”. Luego brindar una conferencia de prensa para hablar sobre este suceso, Juan Román Riquelme fue protagonista de una extensa entrevista con El Loco y el Cuerdo, programa que conducen el periodista Flavio Azzaro y el ex presidente de Independiente Andrés Ducatenzeiler.

00:58 hs29/11/2023

FINALIZÓ LA CONFERENCIA DE PRENSA DE JUAN ROMÁN RIQUELME

00:57 hs29/11/2023

“Vamos a estar muchos años, no solamente cuatro porque yo tengo la obligación de intentar ayudar a los hinchas que sigan siendo los dueños del club. Esta gente no puede pisar nuestro club nunca más porque no son hinchas lo quieren usar para otra cosa. Te quieren sacar la cancha y llevarte a la otra cuadra. Vamos a ganar las elecciones, ojalá sean el domingo y vivamos una fiesta. Siempre sueño con que tenemos que ser más de 57 mil y pasar el récord que tiene el Barcelona. Ojalá lo podamos superar, vamos a pasar un gran día y después de ganar las elecciones voy a intentar golpear la puerta de cada uno de los vecinos, ojalá me atienden y me dejen tomar mate con ellos, y le voy a preguntar si están de acuerdo en vender su casa, porque ellos son los dueños. Si todos me dicen que están de acuerdo, agrandaremos la Bombonera. Si uno de ellos me dice que no lo invitaremos a la cancha domingos y miércoles y haremos la Bombonera nueva en el mimo lugar donde está porque esa es nuestra historia, no podemos permitir que estos tres personajes nos quiten nuestro corazón llevando la Bombonera a la otra cuadra. Porque nos quitan nuestra historia que es gigante. Creo que vamos a estar muchísimos años acá, no cuatro. Y eso es muy bueno”.

(Sebastian Alonso)
(Sebastian Alonso)
00:53 hs29/11/2023

“Contra el Real Madrid fue una maravilla, hice lo que me gustaba. Tuve un entrenador que nos enseñó a competir, hizo que le hincha crea que es fácil ganar la Copa. Tuve la suerte de teer compañeros que lo hacían de maravillas, y varios están acá. Por culpa de ellos los hinchas me tienen más cariño. Ese partido fue maravilloso, le ganamos al Real Madrid. Increíble, cómo pasa el tiempo y no sé cuántas finales se volvieron a perder. Eso no nos quita nadie. Esto no es un partido de fútbol lo que me toca hoy, es ser afortunado. Somos millones los hinchas de Boca, y tener la suerte entre todos de estar acá, es un sueño para mí y soy afortunado. Y poner la cabeza, los brazos, el corazón para que con los hinchas cuidemos al club que amamos tanto. Y que no lo privaticen, y que esta gente no vuelva nunca, pero nunca pero nunca más”.

(Sebastian Alonso)
(Sebastian Alonso)
00:51 hs29/11/2023

“Yo amo a mi club, de política no hablo. Deseo que le vaya muy bien (por Javier Milei) y que nuestro país pueda mejorar, a cada presidente que le toca siempre deseo que las cosas salgan bien y nuestro país pueda mejorar. Tengo a mis hijos acá amo a mi país y sueño que estemos cada día mejor”.