El golazo de tiro libre del Diablito Echeverri a los 4 minutos del partido ante Japón por el Mundial Sub 17

El futbolista de River Plate se hizo cargo de una pelota parada y abrió el marcador

Guardar

Nuevo

El golazo del Diablito Echeverri para el 1-0 ante Japón

La selección argentina Sub 17 desembarcó en la segunda fecha del Grupo D con el peso de sumar una victoria y cambiar la imagen que había dejado en el debut con derrota ante Senegal. Claudio Echeverri, la figura del equipo, decidió quebrar rápidamente esa presión y anotó un verdadero golazo contra Japón cuando apenas iban cuatro minutos de partido que terminó siendo fundamental para marcar el rumbo del triunfo 3-1 final.

Cuando el reloj ya superaba los tres minutos, el Diablito recibió de Dylan Gorosito, avanzó en velocidad y se sacó de encima al Ryunosuke Sato con un giro sobre el eje. Cuando enganchó y salió en velocidad, Yotaro Nakajima se lanzó al piso y le hizo un foul. El 10 y capitán del equipo se adueñó de la pelota, aunque su compañero Valentino Acuña lo acompañó para desorientar al arquero asiático.

Si bien la pelota estaba lejos del arco, Echeverri no dudó y ejecutó directo al arco. Colgó la pelota del ángulo, haciendo infructuoso el esfuerzo del portero Wataru Goto.

Es la primera celebración para la promesa de River Plate en el Mundial Sub 17, aunque hay que recordar que viene de sumar en el Sudamericano 5 tantos al igual que el brasileño Kauä Elías y de repartir 3 asistencias para ser protagonista estelar en 8 de los 15 goles que gritó el equipo argentino en ese certamen. Entre medio, debutó en el Millonario: acumula 73 minutos oficiales y otros 12 partidos en el banco de suplentes.

La Albiceleste que comanda Diego Placente llegó rápidamente al segundo gol a través de Acuña, quien definió tras un desborde de Santiago López para poner las cosas 2-0 antes de los diez minutos de acción en el Estadio Jalak Harupat de Bandung, una de las sedes del Mundial Sub 17 que se celebra en Indonesia. En el complemento, los asiáticos lograron descontar, pero sobre el final Agustín Ruberto puso el 3-1 definitivo.

“Fue un rival muy difícil, Japón jugaba muy bien. En el primer partido no tuve buen rendimiento, hoy pude convertir el gol. En el primer partido mandé como cuatro tiro libres allá arriba”, afirmó Echeverri en diálogo con TyC Sports sobre sus ejecuciones ante Senegal que no llegaron a destino. “Hoy la primera que tiré, entró. Es todo de la cabeza, hablé con el técnico también. Me dijo que esté tranquilo, que disfrute y eso traté de hacer hoy”, agregó.

“Había practicado el día después contra Senegal porque la verdad estaba triste, había jugado mal. Practiqué y hoy pudo entrar“, expresó el capitán del equipo argentino que se llevó el premio al mejor jugador del duelo. “En el primer tiempo hicimos un gran partido. En el segundo tiempo, Japón juega muy bien, pero nos llevamos los tres puntos que los necesitábamos. Esto sigue, nos queda un partido todavía”, detalló.

Mundial Sub 17: los goles de Argentina vs. Japón

El duelo ante el combinado japonés se convirtió en trascendental para el futuro del elenco argentino tras perder con Senegal en el debut 2-1 y el posterior triunfo de los africanos 4-1 contra Polonia. Con estas dos victorias se aseguraron el pasaje a la siguiente instancia al menos como tercero del grupo ya que clasifican los cuatro mejores terceros de las seis zona.

Japón inició su camino en la Copa del Mundo con un triunfo 1-0 sobre Polonia con el tanto de Rento Takaoka. Los de Yoshiro Moriyama llegaron a esta cita tras ser campeones del clasificatorio asiático en el que finalizaron invictos con cinco triunfos y un empate: anotaron 22 tantos y recibieron apenas 6 en su valla. Gaku Nawata, quien porta el dorsal 14 en la actual Copa del Mundo, fue el máximo anotador del certamen y el MVP.

La última fecha, que se desarrollará el próximo viernes 17 de noviembre tendrá dos encuentros en simultáneo de la zona desde las 6 de la mañana (hora Argentina): Senegal enfrentará a Japón en el Jalak Harupat Stadium de Bandung y Argentina se topará con Polonia en el Jakarta International Stadium.

Guardar

Nuevo

Ver más