Felipe Melo habló de la lesión que sufrió mientras todo Fluminense está en alerta de cara a la final con Boca Juniors

El experimentado mediocampista del Flu se refirió a la molestia física que sintió ante Goiás a poco días para la definición de la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo

El pasado miércoles Fluminense ganó un verdadero partidazo en el Estadio Municipal General Raulino de Oliveira al imponerse por 5 a 3 ante Goiás, elenco que actualmente se encuentra en zona de descenso a la Segunda División. Con este resultado, el equipo carioca se asentó en zona de clasificación a la Copa Sudamericana; pero pagó un precio muy alto, ya que el experimentado mediocampista Felipe Melo salió lesionado a pocos días para la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

Los dirigidos por Fernando Diniz buscarán levantar el trofeo más importante de América por primera vez en su historia (en 2008 accedieron a la final, pero cayeron ante Liga de Quito) el próximo 4 de noviembre en el mítico estadio Maracaná ante el Xeneize, conjunto que en caso de vencer se convertirá en el máximo ganador de la competencia junto a Independiente con siete.

A los 29 minutos el volante manifestó una molestia luego de disputar una pelota. Se tiró al suelo y tras ser atendido por los médicos el capitán pidió el cambio y salió rengueando del campo de juego (fue reemplazado por Lima).  El ex Mallorca, Fiorentina, Juventus, Galatasaray e Inter, no obstante, se mostró optimista y confía en poder estar en la definición contra los de Jorge Almirón.

“Fui a recuperar la pelota y sentí una punzada, pero por fe digo que no pasará nada”, aseguró el futbolista. Y, por si quedaban dudas de su entusiasmo, recalcó: “Si fue una cosita, es una cosita menor, ya que al menos puedo caminar. Si Dios quiere, el día 4 estaré disponible”.

Vale destacar que Felipe Melo no es el único que se encuentra entre algodones en el Flu, ya que también se encuentran en observación el marcador central Nino y el joven delantero Kennedy. En una línea similar a la del experimentado volante, Diniz se mostró esperanzado de que puedan estar bajo sus órdenes en el trascendental duelo en Río de Janeiro: “Creo que todos estarán listos para la final. Lo daremos todo al completo para poder dar lo mejor de nosotros y jugar un buen juego”.

“Ya tenemos una planificación estudiada para la final, pero no es algo que esté cerrado. Obviamente para mi también tiene un factor. Es un juego que para mi carrera se convierte en la final más importante de todas. Son pocos los entrenadores que tuvieron el honor de competir en un partido así”, analizó el DT. “Estar en la final de la Copa reduce mucho nuestros errores , sí que espero que el equipo esté en la final ajustado y enfocado para hacer un gran juego. La corrección siempre llega, pero la gente sabe que hay cosas que tenemos que arreglar”, concluyó.

Fluminense, antes de la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, disputará otros dos compromisos por la Serie A de Brasil: el sábado visitará a Atlético Mineiro en el Arena do Galo y el martes 31 chocará ante Bahía en el Arena Fonte Nova. En el medio también debía recibir a San Pablo, en el marco de la fecha 32 del torneo local, pero el compromiso fue postergado.