Explosivas frases del DT de Chile tras la caída 71-0 ante Inglaterra en el Mundial de rugby: “De un lado estamos los payasos y del otro los dueños del circo”

Pablo Lemoine no escondió su furia luego de la tercera derrota de su seleccionado: “A mí la verdad ya me da un poco de repulsión seguir hablando de lo mismo”

Compartir
Compartir articulo
Las declaraciones del DT de Chile tras la derrota ante Inglaterra en el Mundial de rugby

Chile está teniendo su primera experiencia en un Mundial de rugby con resultados que, si bien entran en la lógica, no dejan de doler. La caída 71-0 ante Inglaterra marcó la tercera derrota en fila pero fue también la gota que rebasó el vaso. Al menos para el entrenador uruguayo Pablo Lemoine: expresó toda su furia en la conferencia de prensa posterior a esa aplastante caída.

“Tuvimos 22 minutos muy buenos, pero después desaparecimos. Yo que estoy hace años en esto y hace años estamos pidiendo lo mismo de tener estas experiencias antes de jugar un Mundial, a mí la verdad ya me da un poco de repulsión seguir hablando de lo mismo. Al final es como un show donde de un lado estamos los payasos y del otro los dueños del circo. A mí me tiene saturado el tema”, explotó ante las cámaras de ESPN.

"Al final es como un show donde de un lado estamos los payasos y del otro los dueños del circo. A mí me tiene saturado el tema" (Foto: Dan Mullan/Getty Images)

El uruguayo afirmó: “70 a 0 es un número espantoso, pero si vamos a mirar los números va a ser muy difícil que esto siga creciendo”. Al mismo tiempo que explicó el motivo de su enojo: “Los jugadores dan lo que pueden y toda la energía que tienen la ponen ahí. En definitiva es parte de esto, de tratar de hacer que el show funcione. Pero es muy injusto porque no conocen la velocidad del ataque, lo ejecutivo que son los otros equipos y ahí estamos en el medio. Tratando de parecernos a algo, pero somos otra cosa”.

Sus palabras replicaron rápidamente en el rugby sudamericano. Las dudas sobre los destinatarios de sus mensajes se plantearon. Las frases del coach, según aseguró el presidente de la Federación Deportiva Nacional de Rugby chileno Cristian Rudloff, estuvieron dirigidas a la World Rugby: “No es un dardo a la dirigencia de la Federación Deportiva Nacional de Rugby, es una crítica a los cabecillas de World Rugby, que no nos permiten tener competencias de este nivel de manera permanente. Pero estamos trabajando para eso”, expresó ante el diario chileno La Tercera.

Tras las derrotas 42-12 ante Japón y 43-10 frente a Samoa, los chilenos fueron arrollados por el poderoso equipo inglés que lidera el Grupo D con 14 puntos. Su despedida del certamen que se desarrolla en Francia se dará el próximo sábado 30 de septiembre ante Los Pumas, en un duelo que será fundamental para las aspiraciones de los argentinos.

“Que sigan creyendo en los chicos. Creo que los jugadores se vacían, dan el máximo que tienen, pero a veces es lo que uno tiene. No es que no lo quieran hacer. Que nos sigan apoyando, se merecen todo, son tipos que han dado la vida por esto. Ojalá que la gente siga reconociendo”, advirtió Lemoine.