“No tienen el derecho a manchar la camiseta”: el reclamo de los ultras de Lyon tras la goleada contra PSG y el gesto de Tagliafico

El líder de la hinchada del conjunto francés tomó el micrófono del estadio y dio un encendido discurso orientado a los futbolistas. “Si en este vestuario hay corazón, no tienen derecho a mantenerse en silencio”, dijo ante la mirada de los jugadores

Ultras Del Lyon Le Dejaron Un Mensaje Al Plantel Luego De La Derrota Con Psg

El Olympique Lyon sufrió una dura goleada (1-4) como local ante el París Saint Germain en el cierre de la cuarta fecha de la Ligue 1 de Francia, lo que dejó en la última posición en la tabla al conjunto en el que juega el defensor de la selección argentina Nicolás Tagliafico. La bronca por el resultado en contra fue tan grande que el líder de los ultras tomó el micrófono y le dejó un fuerte mensaje al plantel.

Una vez finalizado el encuentro, los jugadores del Lyon se acercaron al área para escuchar al grueso de la afición que se quedó unos minutos en las tribunas del Groupama Stadium. Uno de los integrantes de la hinchada comenzó a hablar por los parlantes del estadio y dirigió el reclamo a los futbolistas, quienes escucharon atentamente con gestos de preocupación.

“A ustedes, plantel del Lyon de la temporada 2023/24. El mensaje es para ustedes, para algunos de ustedes en realidad. A esos que asumieron como las voces más importantes dentro del vestuario, el mensaje es claro. Si en ese vestuario aún hay corazón, ustedes ya no tienen el derecho de mantenerse en silencio”, comenzó el líder de los ultra al tiempo que los futbolistas miraban hacia el sector de la tribuna desde donde venía el discurso.

El mensaje llamó la atención de los presentes y las cámaras de televisión tomaron las imágenes, haciendo un plano cerrado para detectar el semblante de los jugadores, visiblemente atemorizados ante la particular intervención. Incluso se lo vio a Tagliafico con un semblante de absoluta seriedad ante los acontecimientos.

El líder de los ultra del Lyon tomó el micrófono en el estadio y, tras el partido con PSG, dio un discurso para reclamar más actitud al plantel, que se quedó a escucharlo (Captura video)

“Ustedes juegan con la camiseta del Lyon. Ustedes, ustedes son esos. No hay punto para esconderse. Si ustedes quieren hablar detrás de sus dedos, si quieren decirnos algo, no hay problemas, podemos hablar luego. Este tiempo que me están escuchando a mí, también están escuchando a todos nosotros (por los ultras). Ustedes son los que está vistiendo la camiseta del Lyon. Otros jugadores, antes que ustedes la han vestido y ellos la han glorificado. Ustedes no tienen el derecho de mancharla. Ustedes no tienen derecho de mancharla ahora. ¿Lo entienden? La ventana de pases está cerrada”, culminó con un grito el sujeto que habló en nombre de toda la barra del Olympique, que transita un arranque de temporada muy flojo.

El PSG de Luis Enrique no tuvo piedad con el Lyon y lo goleó a domicilio. El primer tiempo terminó 4-0 en favor del equipo de la capital francesa, con goles de Kylian Mbappé -2-, Achraf Hakimi y Marco Asensio. Descontó a 15 minutos del final Corentin Tolisso, de penal. El conjunto que dirige Laurent Blanc no ganó al cabo de cuatro fechas y recibió 10 goles, por lo que está en puestos de descenso junto con el Lens.

En la próxima fecha, la quinta, que se jugará el domingo 17 de septiembre, el Lyon volverá a ser local ante el Le Havre con la obligación de sumar de a tres para no alterar aún más los ánimos en el seno de la hinchada.